Por: Redacción Educación - EFE • Colombia.com

Educación Transformadora, encuentro que trae a más de 200 líderes internacionales

Colombia albergará la segunda edición del encuentro de Educación Transformadora, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de febrero en Bogotá.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Colombia albergará la segunda edición del encuentro de Educación Transformadora, que se celebrará los días 11, 12 y 13 de febrero en Bogotá.

Al mismo, asistirán más de 200 líderes internacionales del sector. El evento se realizará en el colegio Gimnasio Moderno, de Bogotá, y en él se debatirá sobre "el propósito de la educación y su impacto en las familias y comunidades en Latinoamérica", según un comunicado de los organizadores.

Te puede interesar: ¿Dónde estudiar Gastronomía en Colombia?.

Asimismo, alrededor de 30 emprendedores sociales y más de 50 centros educativos de Latinoamérica trabajarán con niños para fomentar el trabajo en equipo, la empatía y el liderazgo.

Dentro de este evento se realizarán talleres, conversatorios, conferencias, entre otras actividades, con el fin de "cambiar la forma en la que concebimos la educación en América Latina y el mundo".

Te puede interesar: Colciencias entregará becas para estudiantes de doctorado.

"Las instituciones no deben dedicarse solamente a desarrollar la parte intelectual de sus estudiantes sino potencializar muchas más virtudes que son realmente necesarias", dijo al respecto el vicerrector del Gimnasio Moderno, Juan Sebastián Hoyos.

En el encuentro también participarán profesores que trabajan en áreas vulnerables de Colombia, Venezuela y Centroamérica, que fueron becados para llevar esta metodología de trabajo a sus zonas de trabajo.