Por: Gobernación de Norte de Santander • Colombia.com

Gobernación de Norte de Santander anuncia reubicación de 116 docentes del Catatumbo

La Gobernación de Norte de Santander, mantendrá vinculados en la planta oficial del magisterio a 116 maestros provisionales

Actualización
Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander. Foto: Gobernación Norte de Santander
Silvano Serrano Guerrero, gobernador de Norte de Santander. Foto: Gobernación Norte de Santander

La Gobernación de Norte de Santander, mantendrá vinculados en la planta oficial del magisterio a 116 maestros provisionales

Estos 116 maestros prestarám sus servicios en los establecimientos educativos en el Catatumbo, así lo anunció el gobernador, Silvano Serrano Guerrero, en rueda de prensa.

“Este es un esfuerzo que sólo ha hecho Norte de Santander, porque el problema del concurso no es sólo en nuestra región, sino en todo el país. Además, este es un ejercicio de demostración que cuando hay disposición para escuchar y dialogar, como ha sido nuestra postura, se encuentran las mejores soluciones a las dificultades”, aseguró el Gobernador.

Añadió, “muchos educadores tenían la preocupación de quedarse sin empleo, catalogándose como una masacre laboral por algunos, pero con un trabajo articulado con los sindicatos y congresistas hoy damos un parte de tranquilidad para que continúen prestando su servicio”.   

En lo concerniente al concurso de primaria el Mandatario Regional manifestó que ahora la tarea será insistir al Presidente de la República para que se mantenga su suspensión, teniendo en cuenta que los motivos que originaron esa decisión persisten en la actualidad, como lo es la emergencia sanitaria y la situación del orden público.

Entre tanto, la Secretaria de Educación indicó que la alternativa de solución anunciada este jueves se da tras un proceso maratónico de reorganización de la planta de docentes al presentarse casos de retiros voluntarios, pensiones de invalidez y fallecimientos, lo que posibilitó las vacantes para realizar la reubicación de los maestros.  

Cáceres Niño explicó que se dará continuidad a 116 docentes, mientras que otros 18 están en la espera, ya que los elegibles renunciaron o solicitaron prórroga.En el caso de los 13 directivos docentes que resultaron afectados por el concurso, 4 de ellos seguirán en el cargo porque el elegible renunció a la plaza y otros 2 continuarán ya que el elegible solicitó prórroga.

“Aquellos directivos que la normativa no permitió su reubicación seguirán prestando sus servicios como docentes de aula mediante otro tipo de vinculación con el departamento previa concertación con cada uno de ellos”, aseguró la Secretaria.

Por otra parte, Carmenza Durán, docente del Catatumbo aseguró a W Radio "conocimos sobre la decisión del gobernador Silvano Guerrero, para reubicar a los docentes del Catatumbo, quienes no estaban laborando o presentaron problemas debido al concurso que se había realizado anteriormente"

"En algunos casos , directivos docentes aún no han sido reubicados ni notificados, son educadores que fueron asignados a labores administrativas, pero la solicitud que se había hecho a la Secretaría de Educación era que cumplieran sus actividades como pedagogos, esperamos conocer cómo se llevará a cabo este proceso y que existan garantías para todos", recaló 

Artículos Relacionados

+ Artículos