Por: Sergio Gil, con información de Icetex • Colombia.com

Icetex brinda 2.000 cupos de formación gratuita en habilidades de tecnología

2.000 usuarios de Icetex podrán acceder de manera gratuita al curso virtual de Formación de habilidades para el siglo XXI.

Formación gratuita en tecnología por Icetex. Foto: Pixabay
Formación gratuita en tecnología por Icetex. Foto: Pixabay

2.000 usuarios de Icetex podrán acceder de manera gratuita al curso virtual de Formación de habilidades para el siglo XXI.

Este programa, el cual tiene el objetivo de impulsar diversas herramientas para el fortalecimiento de habilidades laborales en avances tecnológicos, le apuesta al desarrollo del conocimiento acelerado.

Para ser parte de esta oportunidad, los jóvenes interesados deben realizar su inscripción a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/F3izpTzUqJ

Esta iniciativa, desarrollada por un equipo especialista de DISRUPTIA (expertos en la formación de talento y de equipos exitosos de trabajo, a través de metodologías ágiles y de calidad), iniciará en próximas semanas y tendrá lugar los sábados. Sus inscripciones se encuentran abiertas para estos jóvenes, quienes deben ser usuarios de ICETEX y estar en el rango entre los 18 y 28 años de edad. La convocatoria culmina una vez cierre la disponibilidad de los cupos asignados.

Se trata de un curso que contribuirá a que los jóvenes aborden de manera sencilla y práctica los desafíos en la sociedad actual y cómo pueden las personas hacerle frente a estos retos, utilizando nuevos aprendizajes y herramientas.

Dentro de su variada temática, los jóvenes encontrarán nuevas formas de aplicar a oportunidades laborales, así como herramientas que faciliten asumir nuevos retos personales, laborales y académicos, de una manera práctica que sea acorde con las características de los estudiantes.

Igualmente, el curso busca potenciar las habilidades en cada persona, con conceptos fundamentales como qué es la Cuarta Revolución Industrial, cuáles son los desafíos del siglo actual, cómo mejorar nuestras vidas con los cambios tecnológicos que se dan de manera constante, cuál es el futuro del trabajo y cómo avanzar de manera personal con el avanzado ritmo de estos cambios.

Al ser parte del curso, éste proporcionará a los jóvenes beneficios como:

·      Acceso a clases en vivo con expertos, en un proceso de conocimiento, exploración y experimentación de habilidades.

·      Desarrollo de un conocimiento más amplio en tecnología, habilidades, mentalidades y aplicaciones laborales.

·      Estimulación de la curiosidad y de una atención especial a las oportunidades que se viven en la cotidianidad.

·      Mayor asimilación del rol de cada persona en un mundo cambiante y la apropiación de nuevas herramientas que serán útiles ante los retos académicos y laborales

El curso virtual será liderado por David Salas, director de DISRUPTIA, organización referente en el uso de tecnologías para el cierre de brechas en el trabajo. Experto y líder nacional en este campo de transformación personal y laboral, Salas es profesor del Centro de Liderazgo Público en la Universidad de los Andes y uno de los profesionales de mayor experiencia nacional en la aplicación de nuevas herramientas de conocimiento en la vida diaria.

Para conocer más de las convocatorias de esta Comunidad, o de las actividades que realiza dirigidas a los usuarios de ICETEX, los interesados pueden contactarse al correo comunidad@icetex.gov.co.

La Comunidad ICETEX avanza en este 2021 brindando nuevas oportunidades, guía, apoyo y acompañamiento a los usuarios de esta entidad que se encuentra en Modo Transformación.