Por: Con información de Presidencia • Colombia.com

Iván Duque entrega la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra en Guacarí

El Presidente Iván Duque entregará este 26 de marzo la obra de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra de Guacarí.

Actualización
Duque entrega nueva obra para promover la educación en el Valle del Cauca. Foto: Presidencia de Colombia
Duque entrega nueva obra para promover la educación en el Valle del Cauca. Foto: Presidencia de Colombia

El Presidente Iván Duque entregará este 26 de marzo la obra de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra de Guacarí.

El Jefe de Estado entrega las obras de la Institución Educativa Miguel de Cervantes Saavedra, sede Antonia Santos, en el municipio de Guacarí, Valle del Cauca, que fue financiada con recursos por $5.121 millones del Ministerio de Educación y $1.804 millones aportados por la Gobernación del Valle del Cauca.

Esta infraestructura cuenta con 24 aulas nuevas, (4 aulas de preescolar, 15 de básica y media, biblioteca, aulas de bilingüismo, tecnología, polivalente, múltiple, comedor/cocina, zona administrativa, baterías de baños y circulaciones), que benefician a 619 estudiantes.

Además del Jefe de Estado, participarán en este evento la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán; la Ministra de Educación, María Victoria Angulo y la Secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga.

Obras del Centro de Danza

De otro lado, el Presidente asiste en Cali, en compañía de la Presidente de Fontur, Raquel Garavito, al inicio de la construcción de obras complementarias al Centro de Danza y Coreografía del Valle del Cauca - La Licorera, en Cali (etapas 4 y 5 del proyecto).

Estas obras permitirán el flujo peatonal y actividades al aire libre en el Centro de Danza, reforzamiento estructural del edificio 5 de la antigua licorera, instalaciones eléctricas, hidráulicas, sanitarias, de aguas lluvias y redes contra incendios; siembra de árboles nativos; suministro e instalación de juegos urbanos y mobiliario urbano y más de 5.000 metros cuadrados en concreto liso para la plazoleta central y 1.424 metros cuadrados de cobertura vegetal en césped.

La construcción del proyecto de obras complementarias tiene un valor de $2.500 millones y la totalidad de estos recursos son aportados por Fontur, que genera 150 empleos directos e indirectos.

Al finalizar se entregará una declaración a medios que será trasmitida por la página de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Reconocimiento ‘Sonidos Crea Pacífico’

Para cerrar la jornada, el Mandatario participará del reconocimiento a los ganadores del programa ‘Sonidos Crea Pacífico’, una iniciativa que busca, por medio del emprendimiento, preservar y difundir las raíces musicales de esta región.

La estrategia liderada por iNNpulsa junto con los Ministerios de Comercio y Cultura, la Fundación Barco y la Fundación del músico Yuri Buenaventura, galardonará 20 proyectos musicales, que recibirán el acompañamiento necesario para convertirse en emprendimientos creativos del Pacífico colombiano.

Por protocolos de bioseguridad, los eventos no tendrán acceso a medios de comunicación. Sin embargo, la Consejería para la Información y Prensa compartirá todo el material periodístico, fotográfico y de video correspondiente a la agenda en el departamento del Valle del Cauca.