Cambios claros: Los dos objetivos que quiere concretar Daniel Rojas como ministro de educación
Con poco tiempo por delante, el nuevo ministro de educación tiene claro cuáles son los objetivos que quiere lograr en medio de su mandato.
Con poco tiempo por delante, el nuevo ministro de educación tiene claro cuáles son los objetivos que quiere lograr en medio de su mandato.
La educación en Colombia tuvo varios cambios recientemente, situación que fue encabezada por la llegada del nuevo ministro de educación, Daniel Rojas, el cual fue posicionado el pasado mes de julio. Con poco tiempo por delante, el joven político tiene en claro cuáles son sus metas a cumplir, con la idea de dejar una marca en el país de cara al futuro de los jóvenes estudiantes en todo el territorio colombiano.
El Gobierno de Gustavo Petro se propuso cumplir las metas en educación que se propuso en el Plan Nacional de Desarrollo (PND). Sin embargo, con menos de dos años por delante en su mandato, el nuevo ministro de educación confirmó cuáles serán sus objetivos en tan poco tiempo, resaltando que las ideas aportadas por el presidente de la república, se tiene en mente tener iniciativas progresivas para los siguientes mandatos.
Una de las metas claras para Daniel Rojas es concretar la construcción de más sedes universitarias, recordando que en medio del PND se prometió la creación o remodelación de 26 sedes para la educación superior en Colombia. Es por esto que, el nuevo ministro de educación quiere cumplir con este objetivo, situación que comenzó a gestionar desde que se confirmó su llegada en el pasado mes de julio.
Otro de los objetivos para la gestión de Daniel Rojas, es convertir la educación en un derecho fundamental en todos sus niveles, siendo esta otra de las grandes promesas gestionadas por el Gobierno de Gustavo Petro en el Plan Nacional de Desarrollo. Ante esta situación, se espera que el ministro de educación pueda cumplir con esta medida, la cual marcaría un antes y un después para todos los estudiantes en el territorio colombiano.
Por ahora, queda esperar que sucede con el liderazgo de Daniel Rojas en medio del ministerio de Educación, recordando que este es uno de los más importantes en el territorio colombiano. Asimismo, actualmente el tema de la educación no pasa por su mejor momento, recordando la cantidad de inconvenientes que se han gestionado con el pasar de los años y en especial durante el mandato de Gustavo Petro.