Por: Con información de Secretaría de Educació • Colombia.com

Bogotá: Ya iniciaron las matrículas para los colegios oficiales en la capital

Esta primera fase de matriculación se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre. Los padres deberán formalizar su cupo para no perderlo.

Actualización
Se podrán matricular a los niños de primero de primaria en adelante. Foto: Twitter / @Educacionbogota
Se podrán matricular a los niños de primero de primaria en adelante. Foto: Twitter / @Educacionbogota

Esta primera fase de matriculación se extenderá hasta el próximo 27 de noviembre. Los padres deberán formalizar su cupo para no perderlo.

El 20 de noviembre, la Secretaría de Educación de Bogotá publicó la primera fase de resultados de la asignación de cupo para los estudiantes de primero de primaria en adelante que podrán ingresar a los colegios oficiales de la ciudad en el 2021.

Cabe recordar que el periodo de inscripciones se llevó a cabo entre el 18 de septiembre y el 30 de octubre. Ahora las madres, padres de familia y cuidadores de los estudiantes de grados de primero de primaria en adelante podrán consultar los resultados de su solicitud a partir del próximo viernes 20 de noviembre en la página www.educacionbogota.edu.co.

????? A partir del 20 de ...

Ver tweet completo

Si en esta primera fase de publicación de resultados, le fue asignado cupo escolar a su hijo o hija, el acudiente deberá formalizar la matrícula siguiendo dos sencillos pasos: dar clic en el botón ‘ACEPTAR’ y cargar en formato PDF los siguientes documentos:

  1. Copia del registro civil de nacimiento del estudiante para menores de 7 años.
  2. Documento de identidad del estudiante: tarjeta de identidad para mayores de 7 años y cédula de ciudadanía para mayores de 18 años.
  3. Copia del documento identidad de los padres.
  4. Copia del carnet de vacunas al día y/o reporte del PAI (Programa Ampliado de Inmunización) para estudiantes de preescolar y primaria.
  5. Copia del certificado de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud vigente.
  6. Copia de los certificados de escolaridad de los grados anteriores al solicitado (el certificado de grado 5o avala el nivel de primaria y el de grado 9o todos los grados anteriores).
  7. Una (1) foto digital de 3x4 cms.
  8. Copia de Visa para estudiantes extranjeros menores de 7 años. Copia de Visa y cédula de extranjería para estudiantes extranjeros mayores de 7 años.
  9. Copia del diagnóstico, certificación o concepto médico sobre la discapacidad emitido por el Sector Salud según sea el caso.

Etapas de inscripción

Recuerde que este proceso se realizará en tres etapas definidas por el equipo técnico de la Secretaría de Educación:

1. Primera fase de publicación de resultados: a partir del 20 de noviembre de 2020
Matrícula: entre el 20 de noviembre y el 27 de noviembre de 2020.

2. Segunda fase de publicación de resultados: a partir del 2 de diciembre de 2020
Matrícula: del 2 de diciembre al 10 de diciembre de 2020.

3. Tercera fase de publicación de resultados: a partir del 18 de diciembre de 2020
Matrícula: del 18 de diciembre de 2020 al 15 de enero de 2021.

?????????????? Se espera ...

Ver tweet completo

Las madres y padres de familia deberán tener en cuenta estas fases de publicación de resultados, consultar frecuentemente el estado de su solicitud en la página de la Secretaría de Educación y realizar el proceso de formalización de matrícula en las fechas pactadas, de acuerdo con la publicación de resultados de asignación, porque de NO hacerlo el cupo se liberará.