Por: Con información de Alcaldía de Bogotá • Colombia.com

Bogotá: Se abre nueva convocatoria para cupos en colegios públicos de la ciudad

Para el 2020, la Secretaría de Educación recibió cerca de 93 mil solicitudes válidas de cupo nuevo y 44 mil solicitudes de traslado entre colegios oficiales.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Para el 2020, la Secretaría de Educación recibió cerca de 93 mil solicitudes válidas de cupo nuevo y 44 mil solicitudes de traslado entre colegios oficiales.

Si no adelantaste la solicitud de cupo para un colegio oficial en las fechas designadas el año pasado para este fin, a partir de hoy, 7 de enero, podrás adelantar este proceso. Aquí te contamos qué debes hacer.

“Claudia López ha priorizado la educación en su programa de gobierno, y la necesidad de reconocerla como derecho y como uno de los motores más poderosos para garantizar el desarrollo sostenible y la equidad social", explicó la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.

Asimismo, Bonilla indicó que "por eso queremos que las familias también prioricen la educación de sus hijos. Conjuntamente queremos brindar a los niños nuevas oportunidades de aprendizaje y desarrollo de capacidades para la vida".

De acuerdo con la informa...

Ver tweet completo

¿Cómo solicitar un cupo?

Solo debes ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co y consultar la oferta de cupos disponibles en los colegios de la ciudad, posteriormente por este mismo medio solicitar la cita para ser atendidos de manera personalizada y sin filas en los colegios oficiales de la ciudad o en las Direcciones Locales de Educación.

En el caso de los colegios oficiales, se habilitará la atención únicamente en las instituciones que aún cuentan con cupos disponibles.

Así mismo, para aquellos padres de familia que realizaron oportunamente en 2019 su solicitud de cupo, pueden consultar la asignación de cita y el horario en que serán atendidos para la formalización de matrícula en ?la página oficial de la Secretaría de Educación.

Adicionalmente, la Secretaría enviará esta información a través de mensaje de texto al número de teléfono móvil del padre o acudiente que fue registrado en el proceso de inscripción.

La secretaria de Educació...

Ver tweet completo

Documentos

Formalizar la matrícula es el paso clave en este proceso, por esto los padres o acudientes deben llevar los siguientes documentos:

  • Copia del registro civil del estudiante
  • Copia de los documentos de identidad de los padres
  • Copia del carné de vacunas al día (para los niños de prescolar)
  • Copia de la afiliación al sistema de seguridad social y dos fotos.

Los estudiantes procedentes de Venezuela deben presentar adicionalmente un documento de identidad como visa, permiso especial de permanencia (PEP) o cédula de extranjería (CE).

La Secretaría de Educación recuerda a todos los padres de familia y ciudadanía en general que la totalidad del proceso de matrícula es gratuito y transparente, y no deben acudir a intermediarios.

Te puede interesar: Tips para fortalecer el aprendizaje de tus hijos en estas vacaciones