Por: Linda Yicela Hernández Sánchez • Colombia.com

Así le fue a Colombia en la lista de las mejores universidades de América Latina

Las universidades de los Andes, Nacional y Pontificia Javeriana se ubicaron en las 30 mejores universidades en el ranking.

Mejores universidades América Latina. Foto: Shutterstock
Mejores universidades América Latina. Foto: Shutterstock

Las universidades de los Andes, Nacional y Pontificia Javeriana se ubicaron en las 30 mejores universidades en el ranking.

El reporte fue publicado por Times Higher Education (THE), en donde se encuentran diez universidades del país que se han destacado, entre ellas, los Andes, la Nacional y la Pontificia Javeriana se ubicaron en los 30 mejores puestos.

En este conteo participaron 150 instituciones de 12 países. Los dos establecimientos que lideran la lista son; la Universidad Católica de Chile, seguido por la Universidad de Sao Paulo, en Brasil.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las carreras universitarias mejor pagadas en Colombia?

En el tercer y cuarto puesto están la Universidad Estatal de Campinas y la Universidad Católica de Río de Janeiro.

México aparece en el quinto lugar con el Instituto Tecnológico de Monterrey, seguido de la Universidad Federal de Sao Paulo, la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Minas Gerais.

En el noveno lugar está la Universidad de Los Andes a nivel global y el primero a nivel nacional, con una calificación de 81,4.

Le sigue la Universidad Nacional ocupando el lugar 22, con 68,2, y luego la  Pontificia Universidad Javeriana en el puesto 28, con 66,5. La Universidad de Antioquia está en el puesto 36, con calificación de 60,8.

La Universidad del Norte, la Icesi, la Universidad Industrial de Santander, la Universidad del Rosario, la Universidad de la Sabana y la Universidad Antonio Nariño están en las primeras 100 casillas.

De acuerdo con este reporte, Brasil continúa siendo la nación con mejor educación del continente, con 52 instituciones, frente a las 43 del año pasado.

Por su parte Chile, se mantiene en el segundo lugar con 30 representantes, frente a 26. Y para este año, Colombia, se posicionó en el tercer lugar con 22 universidades, incluyendo tres más que en 2018.

Para llevar a cabo este listado, The World University Rankings tiene en cuenta los indicadores que se desempeñan en cinco áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional.

Times Higher Education es considerada como una de las fuentes de información mejor acreditada con respecto a la educación superior, lleva casi cinco décadas de experiencia como fuente de análisis y conocimiento.