Por: Redacción Educación • Colombia.com

Beca Educación por la Paz: Una oportunidad para las víctimas del conflicto

La oportunidad es una iniciativa aprobada por el Consejo Superior de Los Libertadores, que muestra así su compromiso con la reconciliación y la inclusión social del país.

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

La oportunidad es una iniciativa aprobada por el Consejo Superior de Los Libertadores, que muestra así su compromiso con la reconciliación y la inclusión social del país.

Una gran noticia en favor de la paz y un gran aporte de La Fundación Universitaria Los Libertadores, comprometida con el posconflicto y la reconciliación de los colombianos, institución que abrió la convocatoria que ofrece becas especialmente diseñadas para las víctimas del conflicto armado, con el fin de brindar oportunidades de Educación Superior a esta población en condición de vulnerabilidad.

@UniLibertadores

. @JMitrotti “Hoy debemos...

Ver tweet completo

También te puede interesar: U. Distrital en pedazos y Peñalosa da $46 mil millones a universidades privadas

@UniLibertadores

. @JMitrotti “Las pequeña...

Ver tweet completo

LaBeca Educación por la Paz, un compromiso de la Fundación Universitaria Los Libertadores’ fue creada con el fin de facilitar el acceso a la formación académica profesional a la población que ha sido víctima del conflicto. “La paz no se logra solo con los acuerdos, se logra con la construcción y aportes de personas e instituciones en pro de la reconciliación. Los Libertadores ha querido de esta manera sumar esfuerzos para dar un paso importante que permita aportar a la construcción de paz. Hemos asumido esta responsabilidad, iniciando este proyecto que nos permitirá abrir cupos a para brindar oportunidades a esta población vulnerable. Somos una institución socialmente incluyente y este gran proceso que estamos Iniciando nos ayudará a fortalecer este aspecto en la Institución” señaló el rector de la Institución, Ricardo Santamaría.

@UniLibertadores

. @JMitrotti “Quiero feli...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

@UniLibertadores

. @RamonRguezA "A las víc...

Ver tweet completo

La Beca se construye a partir de la creación de un fondo desde el Consejo Superior de la Institución que anualmente se incrementará para hacerla sostenible en el tiempo. “Este año, la iniciativa comienza con dos becas para 2019, esperamos sumar un mayor número en la búsqueda de apoyos que iniciaremos con el sector privado, recursos internacionales, entidades públicas, con el fin de ampliar los cupos disponibles”, añadió el rector Santamaría. 

@UniLibertadores

. @RamonRguezA "Todo lo q...

Ver tweet completo

Para el inicio de este proyecto, Los Libertadores ha dispuesto dos cupos para el 2019. Cada beca ofrece el cubrimiento del ciento por ciento del valor de la matrícula en el programa presencial que el postulante escoja, dentro de los programas que Los Libertadores ofrece actualmente (ver programas), así como un apoyo financiero de dos Salarios Mínimos Mensuales Vigentes para el sostenimiento del becario durante su permanencia en la Institución.

@UniLibertadores

. @alejovargasve "Cada ve...

Ver tweet completo

Las becas solo aplican para personas inscritas en el Registro Único de Víctimas y de los municipios priorizados por los Programas d
e Desarrollo con Enfoque Territorial (ver listado de municipios priorizados).

@UniLibertadores

¿Qué es el posconflicto? ...

Ver tweet completo

Adicional a los requisitos básicos de postulación, Los Libertadores pide a los aspirantes adjuntar un corto ensayo en el que plasme un proyecto de vida que refleje el impacto de su formación académica para el desarrollo de su comunidad, el restablecimiento de los derechos y el aporte a la construcción de una paz estable y duradera.

@UniLibertadores

. @alejovargasve “Una de ...

Ver tweet completo

“Este es un aporte que hacemos a la sociedad, esperando que estos jóvenes que esperamos se formen en nuestra Institución, puedan retribuir más adelante su experiencia y trabajo para su crecimiento personal y el de sus comunidades. Los becarios contarán con todo el apoyo y seguimiento necesario por parte de Los Libertadores, con el fin de que su proceso de estudios sea exitoso y llegue a su fin”, agregó el rector Santamaría.

@UniLibertadores

@asantosrubino "La transi...

Ver tweet completo

Todas las condiciones y requisitos para la inscripción están en la página web de Los Libertadores www.libertadores.edu.co. Información para postulantes: becaporlapaz@libertadores.edu.co. Al finalizar la recepción de postulados, la Institución escogerá a los opcionados con un jurado de alto nivel, que evaluará el cumplimiento de los requisitos solicitados. Se espera que a mediados de diciembre se conozcan los becarios que iniciarían su nueva vida como estudiantes en el primer semestre de 2019.

@UniLibertadores

“En este momento históric...

Ver tweet completo

Requisitos para postularse a la beca:

- Tener nacionalidad colombiana.

- No ser graduado de un programa profesional universitario.

- Certificar la inclusión en el Registro Único de Víctimas (RUV) o el reconocimiento como víctima del conflicto armado en sentencias de Restitución de Tierras, Justicia y Paz o la Jurisdicción Especial para la Paz.

- Pertenecer a alguno de los municipios priorizados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (decreto 893 del 28 de mayo de 2017 o normas respectivas).

- Cumplir con el mayor puntaje en el examen de Estado Saber 11, de los aspirantes inscritos categorizados desde el puntaje mayor en relación con la media nacional.

- Cumplir requisitos de admisión institucionales.

- ¿Qué debe hacer un interesado en postularse?

- Elaborar un corto escrito (ensayo) de dos páginas en el que el aspirante plantee un proyecto de vida que refleje el impacto de su formación académica para el desarrollo de su comunidad, el restablecimiento de los derechos y el aporte a la construcción de una paz estable y duradera.

- Cumplir los requisitos arriba descritos y adjuntar los documentos solicitados.

- Tener la disposición de trasladarse a Bogotá para estudiar la carrera seleccionada y cumplir los requisitos exigidos para la permanencia en el programa. La institución acompañará de forma permanente el proceso para apoyar la continuidad del estudiante hasta su graduación como profesional.

@UniLibertadores

Hoy realizaremos el lanza...

Ver tweet completo

Programas de pregrado de Los Libertadores

Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables

- Administración de Empresas por ciclos propedeúticos

- Economía

- Contaduría Pública

- Administración Turística y Hotelera por ciclos propedeúticos

Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

- Ingeniería Aeronáutica

- Ingeniería Electrónica

- Ingeniería Industrial

- Ingeniería Mecánica

- Ingeniería de Sistemas

Facultad de Ciencias Humanas y Sociales

- Licenciatura en Educación Infantil

- Licenciatura en Educación Especial

- Psicología

Puedes leer: Propuesta de una Comisión Accidental por la educación superior pública

Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales

- Derecho

Facultad de Ciencias de la Comunicación

- Comunicación Social - Periodismo

- Diseño Gráfico

- Mercadeo y Publicidad. Con información de la oficina de prensa.

Educación para lograr la paz: