Por: Redacción Educación • Colombia.com

Fusagasugá le apunta a la educación virtual

La educación virtual sigue tomando fuerza en Fusagasugá, ahora, con la apertura de un nuevo CSU ubicado en la Calle 16A #12-16, que es administrado por un egresado del Areandina.

Los estudiantes ahora podrán acceder a estudios virtuales. Foto: Shutterstock
Los estudiantes ahora podrán acceder a estudios virtuales. Foto: Shutterstock

La educación virtual sigue tomando fuerza en Fusagasugá, ahora, con la apertura de un nuevo CSU ubicado en la Calle 16A #12-16, que es administrado por un egresado del Areandina.

Los estudiantes de Fusagasugá ya pueden acceder a los 19 programas virtuales y ocho posgrados que ofrece la Fundación Universitaria del Área Andina. De la mano de un Areandino con amplia experiencia como Optómetra, la institución le sigue apostando al crecimiento de la educación virtual en esta zona.

Salvador Franco tiene más de 15 años de experiencia como Optómetra y como especialista en distintas gerencias que ha cursado en Areandina. Franco vive en el municipio de Fusagasugá, donde ha trabajado como Secretario de Salud y ha tenido la oportunidad de conocer los problemas de población de esta zona de primera mano.

“Sabemos que vamos para la educación virtual y teniendo en cuenta que por temas de trabajo, seguridad o costos en Fusgasugá muchas personas no tienen la oportunidad de enviar a sus hijos a estudiar fuera, les traemos este CSU para que puedan estudiar una carrera profesional con todas las garantías”, explicó Salvador Franco, quien será el encargado de liderar el nuevo Centro de Servicio Universitario.

Para Franco, una de las mayores ventajas de estudiar una carrera por medio de la educación virtual es que se puede compaginar el estudio y el trabajo. “Yo creo que es la mejor opción para poder hacer varias cosas al tiempo, no como nos tocó a nosotros que nos tocaba madrugar a las 4 de la mañana y viajar a Bogotá al pupitre y a estudiar”, cuenta.

Y es precisamente este cambio de mentalidad y abrir horizontes, lo que se quiere transmitir a los pobladores de Fusagasugá que están próximos salir del colegio y que por diversas razones no pueden viajar a Bogotá para estudiar.

“Si yo hubiera tenido la oportunidad de trabajar mientras estudiaba o de estar en casa mientras estudiaba hubiera sido mucho más sencillo”, agrega el egresado de Areadina, quien además resalta que encargarse de este CSU en el lugar donde ha vivido la mayor parte de su vida es una forma de retribuir a su municipio y de llevar el sentimiento Areandino a más personas.

De hecho, su esposa, quien también es egresada de Optometría de la Institución es su máximo ejemplo para demostrar que realizar un estudio por medio de una plataforma virtual como la que ofrece Areandina es no solo una forma segura y práctica de hacerlo, sino que expande las posibilidades de poder aprovechar mucho más el tiempo para trabajar o simplemente, compartir en familia.

A parte de 19 programas profesionales, en el CSU se tendrá información sobre los posgrados virtuales en Auditoría en Salud, Alta Gerencia, Seguridad y Salud en el Trabajo, Gestión Ambiental, Pedagogía y Docencia, Revisoría Fiscal y Auditoría Forense, Gerencia Financiera e Informática Educativa.