Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

10 razones para estudiar un posgrado en Nueva Zelanda

Este es uno de los destinos preferidos para los colombianos a la hora de optar por un posgrado en el exterior.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Este es uno de los destinos preferidos para los colombianos a la hora de optar por un posgrado en el exterior.

Tener una experiencia de aprendizaje profesional y de vida en el exterior es una de las características más buscadas por las multinacionales, y en general por el actual entorno laboral, pues encuentran sumamente favorable y acertado contar con un profesional de una visión amplia de conocimiento, con la habilidad de entablar relaciones a partir de las vivencias culturales adquiridas y con la tranquilidad de estar respaldado por una institución de alta calidad.

“Los títulos de Nueva Zelanda son reconocidas internacionalmente según la Convención de Lisboa. Cuando los estudiantes se gradúan de las universidades neozelandesas, sus cualificaciones permiten que ellos puedan tener un amplio abanico de oportunidades alrededor del mundo, un pasaporte al éxito, un crecimiento y desarrollo en su área profesional. El estilo de enseñanza neozelandés es innovador e interactivo por medio del uso de tecnología de punta de las instituciones, lo que permite que las mentes emprendedoras prosperen”, destacó Javiera Visedo, Senior Market Development Manager de Education New Zealand.

Además de las posibilidades laborales que se puedan obtener al estudiar en el extranjero, existen otros factores que son importantes cuando se  toma la decisión de estudiar fuera del país. Si busca un lugar que esté dentro de las naciones más pacíficas del mundo, donde se puede trabajar mientras se estudia y sentirse como en casa, entonces estudiar un postgrado en Nueva Zelanda es la opción más acertada para quienes están buscando una experiencia educativa integral.

A continuación explicamos diez razones por las que elegir a Nueva Zelanda como destino educativo es siempre una buena opción:

Educación de clase mundial: las ocho universidades de Nueva Zelanda se encuentran en el top 3 en el mundo. Son líderes en excelencia académica y aprendizaje personalizado.

Un mejor Curriculum Vitae: sus calificaciones son reconocidas y respetadas globalmente. Estudiar en Nueva Zelanda abre la puerta a carreras exitosas alrededor del mundo.

Un lugar seguro: es el segundo país más pacífico del mundo según el Índice de Paz Global 2017. Es un país seguro y políticamente estable, con algunas de las tasas de corrupción más bajas del mundo.

Nuevo estilo de vida: el estilo de vida neozelandés permite que sus estudiantes disfruten de la naturaleza, de lugares emblemáticos, opciones que van desde las majestuosas montañas hasta el mar abierto, además de las magníficas ciudades que ofrecen la posibilidad de realizar diversas actividades.

Una nueva manera de aprender: el estilo de enseñanza de Nueva Zelanda está basado en el aprendizaje práctico, lo cual permite que sus estudiantes sean líderes capaces de cuestionar y pensar críticamente. Un ranking realizado por The Economist Intelligence lo ratifica, ya que clasificó a Nueva Zelanda como el número 1 en el mundo preparando a los estudiantes para el futuro.

Una calurosa bienvenida: En Nueva Zelanda los extranjeros son bienvenidos y se les trata como amigos, los neozelandeses son amables, atentos y respetuosos con las culturas de otros países. Los estudiantes pueden formar lazos de amistad para toda la vida, ya que alegría de la región los lleva a que se integren como si estuvieran en su casa. Una encuesta realizada por World Happiness Report 2017 (de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible) lo confirma al considerar a Nueva Zelanda como el octavo país más feliz del mundo. Una sociedad que se caracteriza por ser inclusiva y multicultural, propicia para establecer relaciones interpersonales productivas y benéficas para su calidad de vida.

Aprender inglés de manera segura: vivir la experiencia en un país angloparlante como Nueva Zelanda, le permite a los estudiantes tener la posibilidad de adquirir habilidades del idioma mucho más especializadas para mejorar en su área de trabajo y sus intereses propios.

Trabajar mientras estudia: en Nueva Zelanda es posible trabajar mientras se estudia. Un trabajo remunerado a tiempo parcial brinda a los estudiantes experiencia que será muy valorada por los empleadores.

Desarrollo personal: estudiar en Nueva Zelanda es la oportunidad para que los estudiantes crezcan profesionalmente y se desarrollen de manera personal, lo que los prepara para un futuro exitoso.

Experiencia de alto valor para las empresas: una de las características de mayor cualificación por las empresas y que garantizan en un alto porcentaje la empleabilidad de un candidato es haber vivido una experiencia cultural y haber estudiado en universidades reconocidas en el extranjero. De acuerdo a la Encuesta de Perspectivas de Empleo de ManpowerGroup encuestando a compañías de 43 países, Nueva Zelanda ocupó el 9no lugar donde la confianza de contratación es más fuerte.

Te puede interesar:

 

No dejes de ver: