Por: Redacción Educación • Colombia.com

Unimagdalena sella alianza con el SENA

La Universidad del Magdalena y la Dirección General del SENA comenzaron a trabajar en una ruta de trabajo para fortalecer educación superior en el departamento.

Así es la alianza con el SENA. Foto: Shutterstock
Así es la alianza con el SENA. Foto: Shutterstock

La Universidad del Magdalena y la Dirección General del SENA comenzaron a trabajar en una ruta de trabajo para fortalecer educación superior en el departamento.

La propuesta presentada por la institución gira en torno a cinco áreas estratégicas de cooperación: Academia y formación, investigación y desarrollo, emprendimiento y empleo, infraestructura colaborativa y consultoría especializada.
    
La Universidad del Magdalena y el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, vienen dando importantes pasos en el desarrollo de proyectos conjuntos enmarcados en una gran alianza, que incluyen una serie de planes que permitan fortalecer la educación superior en el departamento del Magdalena.

Te puede interesar: Areandina ofrece formación en Servicio al Cliente y Marketing.

La institución, en cabeza de Pablo Vera Salazar, Rector de Unimagdalena se reunió con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina y su equipo de trabajo, para pactar el proyecto denominado “Hacia la Alianza SUMA: Convenio de cooperación institucional entre el SENA y la Universidad del Magdalena, sumamos nuestras capacidades para generar valor social”.

Este proceso de trabajo entre las dos instituciones tiene cinco áreas estratégicas de cooperación que son: Academia y formación, investigación y desarrollo, emprendimiento y empleo, infraestructura colaborativa y consultoría especializada.

Esta alianza ya se había adelantado durante el 2018, donde se avanzó en la estructuración de varias áreas de convenio de cooperación para trabajar proyectos de emprendimiento con aprendices del SENA con estudiantes de la Universidad, entre otros ítems.

Salazar fue enfático en argumentar que el objetivo es establecer una alianza de largo plazo que le permita a la institución llegar a más rincones de Colombia a través del SENA y al tiempo sirva para que la entidad nacional pueda retroalimentarse de la experiencia y la capacidad que tiene la Universidad del Magdalena en muchos temas.

“Es un gran mensaje de articulación de esfuerzos entre las entidades públicas porque ese es el camino. El SENA cubre una gran parte de la oferta de formación técnica y tecnológica del país, tiene grupos de investigación y exploramos la posibilidad de trabajar a futuro en registros calificados conjuntos para ofertar programas donde ambas instituciones sean sólidas", agregó Salazar.

"Esto permitirá darles mayores oportunidades de formación para el trabajo a los aprendices del SENA, pero también nuestros estudiantes. Esta alianza va a generar frutos muy positivos porque ambas instituciones coincidimos en la visión que tenemos de contribuir a crear valor social en el territorio a partir del conocimiento”, concluyó el rector.