Por: Redacción Educación • Colombia.com

Fundación Carolina pone a disposición 723 becas de educación superior en Colombia

Esta será la 19° convocatoria de becas educativas de esta fundación en Colombia. 

Actualización
Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

Esta será la 19° convocatoria de becas educativas de esta fundación en Colombia. 

La Fundación Carolina, una institución constituida en pro de mejorar la relación cultural y educativa entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, anunció que iniciará su décimo novena convocatoria de becas. El objetivo de esta nueva estrategia educativa es ofrecer 723 becas profesionales, basadas en “el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030”, explica un comunicado de la fundación.

Las 723 becas se dividirán de la siguiente manera:

  1. 283 becas de posgrado
  2. 100 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales
  3. 66 becas de movilidad de profesorado
  4. 165 becas de estudios institucionales.
  5. 109 renovaciones de becas de doctorado

Además, el comunicado explica que “habrá un total de 183 programas académicos, de los cuales 145 son de posgrado”.

@Red_Carolina

¡Abierta la convocatoria ...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Holberton: la nueva oportunidad de los desarrolladores de software en Colombia

Novedades destacadas

Para el período académico 2019-2020, se decidió centrar los esfuerzos en pro de mantenerse dentro de los estándares propuestos por los ODS, todo esto, por medio de estrategias que potencien la educación, tecnología y ciencia.

Además, se pretende disminuir la brecha de género en áreas como la Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología.

Sin embargo, uno de los puntos más novedosos es la opción de tener una movilidad académica mucho más amplia, incluyendo, “además de las estancias de estudiantes e investigadores de América Latina en España, las de estudiantes e investigadores españoles en América Latina”, indicó la misiva de la fundación.

@IBEI

¡Ya está abierta la convo...

Ver tweet completo

Modalidades

Becas de postgrado:

Como requisito especial, se pide que el profesional que opte por alguna de estas becas pueda certificar un currículum sobresaliente. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio.

Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales

Con las becas de doctorado se pretende crear redes de colaboración entre España y los países iberoamericanos, en medio de la formación doctoral de docentes.

“Por su parte, las becas de estancias cortas posdoctorales están dirigidas a docentes de las universidades iberoamericanas en posesión del título de doctorado y propician intercambios académicos de alto nivel entre España y América Latina”, explica.

@Red_Carolina

.@juancpachecog, exbecari...

Ver tweet completo

Programas de Movilidad de profesorado:

La idea de estos programas es permitir que los docentes puedan desarrollar sus investigaciones en una estancia corta en España.

Programas de Becas y Estudios Institucionales:

“Estas becas están concebidas como una ayuda para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas iberoamericanas”, señala el comunicado.

Plazos

La convocatoria para becas de posgrado permanecerá abierta hasta el 7 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 5 de abril a las 3:00 p.m. (hora colombiana).

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web www.fundacioncarolina.es , desde donde se tramitan las solicitudes.

@MAECgob

??Ya está abierta la conv...

Ver tweet completo

Charlas informativas

Se realizarán de manera presencial y virtual charlas informativas para resolver dudas frecuentes y guiar a los solicitantes en el proceso de postulación los jueves de 12:30 – 13:10, durante los meses de enero y febrero, en la sede de la Fundación Carolina Colombia en Bogotá (Carrera 11 A No. 93 – 67 Tercer Piso AECID).

@RedCarolinaCol

¿Quieres asistir a la Seg...

Ver tweet completo

También puedes ver: ¿Cuáles son las profesiones del futuro?