Por: Con información de Boho U Living • Colombia.com

Opciones de viviendas para universitarios en Colombia

El arriendo de una habitación en una residencia oscila entre 1’000.000 y 2’000.000 de pesos mensuales.

Colombia.com - Educación
Colombia.com - Educación

El arriendo de una habitación en una residencia oscila entre 1’000.000 y 2’000.000 de pesos mensuales.

Ser estudiante no significa incomodarse o renunciar a la privacidad. Si bien, cursar una carrera universitaria representa despedirse de la holgura del hotel mamá, esto no quiere decir que sea obligatorio pasar varios años lejos del confort y el bienestar.

Esto lo han comprendido las nuevas generaciones y, por eso, cada vez proliferan más los espacios diseñados para los estudiantes y su estilo de vida. Se trata de lugares que, desde su concepción, tienen en cuenta las necesidades de los universitarios y procuran facilitarles su paso por la academia.

Con todos los lujos

Del concepto de residencias estudiantiles, casas o apartamentos que tienen esa etiqueta solamente por albergar a jóvenes universitarios, ahora se ha pasado al de comunidades de vivienda, que ofrecen los servicios y áreas concebidas para acompañar la vida universitaria. Allí, además de decenas de personas que pasan por la misma etapa, los residentes encuentran las comodidades afines a las exigencias de los estudios superiores.

Zonas de estudio, meditación, salones de juegos, canchas de voleibol, gym, piscina, que complementan a las de los servicios básicos como cocina o lavandería, en una amplia gama de espacios destinados a suplir las exigencias de las jornadas de clases.

Y es que estas comunidades de vivienda pueden albergar a más de 300 estudiantes y están ubicadas en puntos estratégicos, en especial, guardan cercanía con las universidades a las que llegan miles de personas de fuera de la ciudad para cursar estudios superiores, sin olvidar el aumento de número de estudiantes extranjeros y de intercambio, de países como Alemania, España, Francia y Estados Unidos, que decidieron pasar una temporada en Colombia.

Para Felipe Clavijo, director de proyecto de BoHo U Living “estas comunidades de vivienda además de ser un hogar seguro y confortable, busca brindar a los estudiantes, a través de sus espacios, un estilo de vida orientado a la sostenibilidad, la internacionalización y a fomentar la colaboración entre ellos y el trabajo en equipo”.

@Portafolioco

#DeSuInterés Mapa de vivi...

Ver tweet completo

Mini ciudades

Dos espacios que también se acomodan a esta tendencia universitaria para esta generación, son una zona para conciertos y otra para prácticas como la meditación, que completan una amplia gama de comodidades, confort que permite a los universitarios concentrarse en cumplir sus metas y dejar de emplear su tiempo y energía en temas relacionados con el hogar.

“La seguridad es un pilar y para ofrecer un hogar tranquilo a sus habitantes tiene equipo administrativo y un sistema inteligente de seguridad, controlado a través de una aplicación móvil, las 24 horas del día”, precisa Clavijo.

Estas comunidades universitarias también ofrecen un innovador servicio para los nuevos huéspedes, que buscan a los mejores compañeros de apartamento, “se trata de un software que busca al roomate más compatible, un sistema que desde un inicio previene las molestias generadas por hábitos irreconciliables entre inquilinos”, señala, Felipe.

Así, estos complejos de vivienda permiten a los jóvenes tener una experiencia de independencia y, con sus iguales, concentrarse en vivir mejor, para perseguir sus sueños, sumar fuerzas y crear su futuro, en un ambiente cómodo y confortable.

Te puede interesar: ¿Por qué se están perdiendo las becas en el exterior para los colombianos?