Por: Redacción Educación - City U • Colombia.com

City U cumple dos años en Bogotá

Los dos años de este visionario modelo de ciudadela universitaria llegan en el momento en el que la organización inicia una serie de actividades en las otras ciudades del país.

Estudiantes de 12 universidades habitan las instalaciones de City U. Foto: Twitter
Estudiantes de 12 universidades habitan las instalaciones de City U. Foto: Twitter

Los dos años de este visionario modelo de ciudadela universitaria llegan en el momento en el que la organización inicia una serie de actividades en las otras ciudades del país.

En 2017 abrió sus puertas con la propuesta de llevar a su máximo nivel la acomodación de estudiantes, docentes y profesionales de la educación que deben desplazarse a Bogotá desde puntos diversos de nuestra geografía y el exterior, para cumplir los usuales deberes y quehaceres de la formación universitaria.

Hoy, la comunidad educativa que se desenvuelve en el centro de Bogotá, asociada a las universidades y centros educativos como Universidad Autónoma, Universidad Gran Colombia, Universidad Externado, Universidad de la Salle, Universidad Libre, Universidad de América, Alianza Francesa, Universidad Gran Colombia, Centro Colombo Americano, tienen la posibilidad de contar con la estructura de esta ciudad universitaria, de la que ya se favorecen estudiantes y profesores de la universidades Universidad del Rosario, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Universidad Central, Universidad Santo Tomas y Universidad de Los Andes, con quienes la ciudadela ha firmados acuerdos.

Los dos años de este visionario modelo de ciudadela universitaria llegan en el momento en el que la organización inicia una serie de actividades en las otras ciudades del país, de donde llegan a Bogotá jóvenes para desarrollar sus estudios.

@chrisaunta

City u y cinemateca distr...

Ver tweet completo

City U representa una ventaja clave para ellos porque fue desarrollada en un sector medular del centro capitalino: Calle19 con Carrera 2, justo en el radio de acción de 12 prestigiosas instituciones universitarias que han contribuido a consolidar a Bogotá como el destino académico más apetecido.

¿Cómo funciona City U?

El eje de su innovadora propuesta es haber reunido en un solo lugar el mayor número de las soluciones para que la vida universitaria se descomplique y para que deje de ser una carrera contrarreloj de varios años. City U fue desarrollado con facilidades y facilitadores nunca antes ofrecidos para que se amplíen las opciones de estudiantes y formadores. Como sus coloridas torres de 30, 26 y 20 pisos con 11 alternativas de alojamiento individuales y grupales para más de 1700 personas, manejadas con operación hotelera de estándar internacional por Germán Morales Hoteles.

El conjunto de sus comodidades y atractivos es producto de juiciosos estudios sobre necesidades y preferencias de los universitarios, liderados por firmas multinacionales como Deloitte y la American Campus Communities (ACC) que maneja alrededor de 130.000 habitaciones estudiantiles en Estados Unidos y Canadá. Por eso Qbo y Promotora Convivienda proyectaron el complejo con espacios dotados de infraestructura y conectividad de nueva generación para estudio, investigación, esparcimiento, acondicionamiento físico, sala de proyección, terrazas comunales, lavandería y cafetería disponibles las 24 horas, más un grupo especializado de apoyo llamado Vida Residencial, conformado por trabajadores sociales, sicólogos y diseñadores industriales.

@rafaelangulop

Las torres City U es un c...

Ver tweet completo

“Es un modelo de convivencia social universitario que representa toda una experiencia, por la edad en la que están, porque se manejan de manera autónoma y se enfrentan a vivir solos. City U es su casa, aquí se divierten y viven muy tranquilos con todas las comodidades”, asegura el sicólogo clínico Helby Jovany Serrano, integrante del equipo de especialistas en relaciones entre jóvenes, disponible las 24/7.

En cualquiera de las plataformas comerciales emplazadas en sus tres primeros pisos se pueden realizar trámites y suplir necesidades de varios tipos, con plazoleta de comidas, supermercado y almacenes variados. Antes de City U estudiantes y formadores tenían que movilizarse durante horas, desde su entorno cotidiano hasta varios puntos de la ciudad, para solucionar necesidades. Hoy, todo lo que tienen que hacer sus residentes es trasladarse en comodísimos ascensores.

Por razones como esas y otras más, no es un conjunto residencial universitario sino toda una ciudadela de 53.000 m2, donde la calidad de vida y la seguridad son la máxima prioridad. Es la primera de Colombia porque no se ha construido nada semejante en ninguna otra ciudad del país, por lo que en este comienzo de 2019 tiene mucho que celebrar al cumplir su segundo aniversario.

Te puede interesar: Jóvenes debaten cómo transformar al país