Las confrontaciones entre los candidatos Santos vs Zuluaga

En la última contienda electoral, en especial durante los debates televisados, Colombia ha tenido la oportunidad de ver cómo tanto Santos y Zuluaga tienen conceptos y planes de gobierno con bastantes diferencias.

Colombia.com
Colombia.com

En la última contienda electoral, en especial durante los debates televisados, Colombia ha tenido la oportunidad de ver cómo tanto Santos y Zuluaga tienen conceptos y planes de gobierno con bastantes diferencias.

En el último debate televisado, se evidenció las tensiones de los dos candidatos, Zuluaga recriminó gran parte el mandato del Presidente Santos y se enfrentó fuertemente en los temas de paz, economía y los problemas del campo.  

A diferencia de otros debates, este tuvo una gran diferencia, los colombianos vieron unos candidatos más agresivos. El presidente, candidato a la reelección Juan Manuel Santos, afirmó que "hay una diferencia abismal" entre él y Zuluaga en cuanto a la paz porque su rival, del movimiento Centro Democrático, se niega a reconocer la existencia de un conflicto armado en el país y así es imposible buscar una solución, enfatizó: "La extrema derecha no quiere conocer la verdad", enfatizó el presidente-candidato.

Ante las Declaraciones del Presidente Santos, el candidato del Centro Democrático insistió en que si es elegido presidente buscará una paz "sin impunidad", a diferencia de lo que, dijo, el actual mandatario.

Cuando en el debate se tocó el tema económico, el candidato Zuluaga criticó a Santos por desentenderse  del anterior Gobierno y le dijo que fue elegido en 2010 "para solucionar problemas a los colombianos", algo que a su juicio, no ha hecho, “Santos presenta un país de maravillas que no convence porque la realidad es otra”.

Palabras como agresividad, boberías, el irrespeto a las diferencias llegaron cuando se trató el tema de las huelgas campesinas, el debate subió de tono.

Zuluaga acusó a Santos de incumplir las promesas hechas a los campesinos en las huelgas recientes y afirmó que si las inversiones que el Gobierno ha hecho fueran significativas, entonces  el presidente-candidato no habría perdido en la primera vuelta en las regiones cafeteras del país.

A la arremetida de Zuluaga Santos respondió: "No diga boberías. Cálmese un poco, estamos aburridos de tanta agresividad", quien al final definió a Zuluaga como "un candidato que no respeta las diferencias".

Es claro que para Colombia estos debates dan una muestra del talante y carácter que posee cada uno de los candidatos, este 15 de Junio es un día decisivo para el país, Colombia tuvo varios meses para escuchar las propuestas y los debates, todo estará reflejado en los escrutinios y los resultados de la jornada electoral. 

Colombia.com