Registraduría prevé resultados de elecciones a las 5 de la tarde

La Registraduría prevé dar el resultado una hora después del cierre de las urnas, con el preconteo del 95% de los sufragios.

Colombia.com
Colombia.com

La Registraduría prevé dar el resultado una hora después del cierre de las urnas, con el preconteo del 95% de los sufragios.

Los colombianos eligen este domingo en segunda vuelta a su presidente para el periodo 2014-2018 en una jornada para la que están habilitados 32.975.158electores y en la que puede ser determinante la abstención, que en la primera ronda fue del 59,93 %.

El candidato del movimiento uribista Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, fue el más votado en la primera vuelta del 25 de mayo, con el 29,25 % contra el 25,69 % del presidente Juan Manuel Santos, que busca la reelección como candidato de la coalición Unidad Nacional.

La jornada de votación comienza a las 8 de la mañana y finaliza a las 4 de la tarde.

La Registraduría prevé dar el resultado una hora después del cierre de las urnas, con el preconteo del 95% de los sufragios. Así mismo, el organismo lanzó una aplicación para que los ciudadanos puedan enterarse de los resultados electorales.

A partir de las 4 de la tarde, los interesados deberán ingresar al Play Store o App Store y descargar la aplicación "2ª vuelta Presidente" que se encuentra haciendo una búsqueda por “Registraduría Nacional”. Una vez instalada se podrá ingresar y conocer los resultados de preconteo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com