Casanare escogió a Josué Barrera

El representante por el Partido Democrático ganó en las elecciones con un porcentaje por encima del 40% en las votaciones. 

 

Josué Barrera es elegido con más del 40% de la votación. Foto: Facebook
Josué Barrera es elegido con más del 40% de la votación. Foto: Facebook

El representante por el Partido Democrático ganó en las elecciones con un porcentaje por encima del 40% en las votaciones. 

 

El nuevo gobernador de Casanare manifestó su  alegría en la red social facebook con el siguiente mensaje: "Casanareños hoy ganamos todos, ganamos seguridad, transparencia, justicia y más oportunidades para todos. Gracias a todos aquellos que depositaron su apoyo y confianza en mí, a su lado y de la mano de Dios ¡Vamos todos con paso firme!". 

Le puede interesar: Así quedan las Alcaldías de la Región Andina

Faltando cuarenta mesas por escrutinio, el candidato por el Partido Democrático, Josué Alirio Barrera alcanzó un total de votos de 81.032 (45,85%); seguido de muy lejos por Hector Julio Ramos Prieto, del Partido Cambio Radical, con 50.439 (28,54%); dejando en tercer lugar a la unica candidata por la gobernación, Lilian Fernanda Salcedo Restrepo, del Partido Liberal Colombiano, con 38.711 votos (21,90%), y como candidatos con menos votos se encuentra Joel Olmos Cordero, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, con apenas 1.524 votos (0,86%), lo que da anticipadamente a Josué Barrera como nuevo gobernador del Casanare.

Vale la pena recordar que entre las propuestas de gobierno expresadas por Barrera se encuentran recuperar la seguridad para todos y confianza en las instituciones, preservar  la rica biodiversidad de Casanare, impulsar el turismo, deporte y cultura para el progreso económico de la región, además de solucionar los problemas de salud, educación y vivienda que viven los casanareños. 

Habrá que esperar que en estos tres años el nuevo gobernador trabaje para toda la población cumpliendo con las propuestas traídas durante su campaña.

Colombia.com