Plebiscito: Así transcurre la jornada de votaciones en el Meta

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, inicio la apertura de una de las elecciones más importantes en la historia de Colombia. La funcionaria afirmó que todo transcurre con total normalidad.

Colombia.com
Colombia.com

La Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, inicio la apertura de una de las elecciones más importantes en la historia de Colombia. La funcionaria afirmó que todo transcurre con total normalidad.

La mandataria de los llaneros en presencia de las fuerzas militares, policiales y administrativas afirmó: “Como gobernadora y como ciudadana, para mí es un  honor y un deber dar apertura a la jornada electoral del plebiscito  en la que confluye la Paz como un valor constitucional y el sufragio como un derecho universal".

Además invitó a los llaneros a votar en esta jornada histórica para el país: “invito a toda la gente del departamento del Meta a que salgan a votar en el día de hoy, es un hecho histórico y el Meta debe pronunciarse  en paz y tranquilidad ya que está dispuesta toda la región para recibirlos. Fortalezcamos la democracia es la invitación para los metenses  el día de hoy”.

Te puede interesar: ¿Dónde puedo votar este 2 de octubre?

El coronel Fredy Hernán Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, indicó que los 98 puestos de votación que fueron ubicados por la Registraduría en la capital del Meta,  están cubiertos por personal policial desde tempranas horas.

“85 fueron  cubiertos por Policía, 13 por el Ejército Nacional y hasta el momento no se reporta novedad en alguno de los puestos. Se dispuso de un personal de más de 780 hombres que en el momento están desplegados en los 98 puestos, eso es particularmente lo que se adelanta en este proceso electoral”, señaló el coronel.

La jornada electoral transcurre en total normalidad en los 1.600 puestos de votación ubicados en el Meta. Para garantizar la seguridad en los 234 puestos de votación en los que van a poder sufragar 676.251 ciudadanos, la Policía y el Ejército han dispuesto de un pie de fuerza de por lo menos 6.000 unidades con 2.573 uniformados en los diferentes municipios que conforman el Meta.

Así mismo Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía Meta,  informó que se han dispuesto “hasta el momento tenemos un reporte de  absoluta tranquilidad y estamos atentos a brindar el apoyo a la Registraduría en cada uno de los municipios”, sostuvo el comandante de la Policía Meta.

No obstante, El general Néstor Rogelio Robinson, comandante de la Cuarta División del Ejército,  precisó que los 93 puestos de votación en los que van a estar presentes las tropas de la unidad no solo están ubicados en el Meta, sino también en Guaviare y Vaupés, donde ejerce control.

Consulte la mejor información de las Elecciones de Plebiscito por la paz 2016

Colombia.com