Colombia.com Bogotá Domingo, 02 / Oct / 2016

Plebiscito: Confirman explosión en puesto de votación en el Guaviare

Las autoridades han reportado un hostigamiento de guerrilleros del frente primero de las Farc, en el departamento de Guaviare. 

Plebiscito: Confirman explosión en puesto de votación en el Guaviare
Confirman explosión en puesto de votación en el Guaviare. Foto: Twitter

El Ministerio de Defensa responsabilizó al frente primero de las Farc, que se declaró disidente al proceso de paz.

Según reveló el general Néstor Robinson Vallejo, comandante de la Cuarta División del Ejército, los hechos se presentaron en el sector conocido como Barranquillita, en el municipio de Miraflores.

“Se nos presenta una circunstancia especial en el corregimiento Barranquillita, jurisdicción de Miraflores. Allí hay ubicada una mesa de votación sobre el río Vaupés y se ha presentado un intercambio de disparos al occidente del río con la ubicación de una estructura del frente primero que han manifestado su intención de no acogerse al proceso”, dijo.

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, ha indicado que estalló un explosivo, el cual no dejó víctimas ni daños en infraestructura, por lo que ha sido tomado como un hostigamiento. “Desde lejos se hizo un hostigamiento, lanzaron un artefacto explosivo que cayó lejos del puesto electoral, no hay víctimas ni daños materiales, es muy probable que la organización que realizó el ataque sea el frente primero”.

Colombia.com