Arzobispo de Manizales muestra respaldo al candidato Félix Chica Correa

El hecho se vio reflejado en una polémica grabación audiovisual publicada en las redes sociales de Chica el pasado 2 de febrero.

Foto: Facebook
Foto: Facebook

El hecho se vio reflejado en una polémica grabación audiovisual publicada en las redes sociales de Chica el pasado 2 de febrero.

Monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo apareció en un video con el candidato a la cámara de representantes y exdiputado de Caldas, Félix Chica Correa, del Partido Conservador.

En dicha grabación, el Arzobispo expresa que el aspirante es “un representante excelente, no solamente porque pertenece al Partido Conservador, sino por todos sus principios humanísticos (…). Es un hombre en el que podemos confiar y seguir adelante para tener una Colombia como la necesitamos”.

Cabe destacar, que los miembros de la Iglesia Católica no pueden participar en política. 

El 18 de enero de este año fue publicado por la Conferencia Episcopal de Colombia, un comunicado en el que invita a participar en las elecciones de este año, pero aclara: “La Iglesia católica no tiene ni avala un partido político o un determinado candidato”.

Este video termina con la intervención de Chica, quien se compromete con los principios de la iglesia, y luego da paso a un abrazo entre ambos y a la bendición de monseñor Restrepo al candidato.

En respuesta a lo publicado, el eclesiástico manifestó “quienes me piden la bendición, los bendigo. Él (Chica) es uno de tantos que me visitaron”. Agregó que no tenía conocimiento sobre la publicación del video y al enterarse, pidió al candidato la eliminación del mismo.
Contrarias a las declaraciones del Monseñor, Chica  informó que la grabación fue consensual. “Él pronunció mi nombre, mi partido y mi número. No le dimos ningún libreto”, enfatizó.

 “Me pidió que seamos respetuosos y prudentes, pues el video ha generado mucho ruido”, fueron las palabras del candidato en referencia a la decisión de eliminar la publicación en redes.

Te puede interesar:

'Timochenko' dijo sentirse "...

Ver publicación completa

Colombia.com