Eastman y Pinzón, adheridos a las campañas de la derecha

Juan Carlos Pinzón pasó a ser el segundo al mando de Germán Vargas Lleras, mientras que Jorge Mario Eastman, decidió unirse al candidato uribista, Iván Duque.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Juan Carlos Pinzón pasó a ser el segundo al mando de Germán Vargas Lleras, mientras que Jorge Mario Eastman, decidió unirse al candidato uribista, Iván Duque.

Juan Carlos Pinzón era candidato presidencial hasta las pasadas elecciones legislativas celebradas el 11 de marzo, luego de conocerse los resultados de las mismas, el aspirante a Jefe de Estado, Germán Vargas Lleras, lo invita a unirse a su equipo político, designándolo como su fórmula vicepresidencial.

Cabe recordar, que cuando Pinzón estaba en la carrera por la Casa de Nariño, había elegido como su vicepresidente a Jorge Mario Eastman.

Por su parte, Eastman decidió este lunes 2 de abril, apoyar rotundamente la campaña del representante del Centro Democrático, Iván Duque. Esto rompió los esquemas, ya que se esperaba que por haber sido el ‘vice’ de Pinzón anteriormente, por ende, se uniera a las filas de Vargas Lleras.

Fuentes cercanas a ambos elementos políticos, señalan que una de las principales razones por las que Eastman emprendiera este nuevo rumbo al lado de Duque y no de Vargas Lleras, fue una posible molestia con la decisión que antes había tomado Pinzón de ser la fórmula de Vargas.

Cabe mencionar, que el anuncio realizado por el consejero de Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, es una acción emblemática en la actual contienda electoral. Por su parte, Iván Duque ya había ‘adelantado’ información sobre un nuevo aliado en su candidatura, sin revelar el nombre.

Te puede interesar: Propuesta de Vargas Lleras: “Liquidar el INPEC"

“Mañana recibiremos un importante respaldo a nuestra campaña y propuesta de un futuro para todos basado en legalidad, emprendimiento y equidad”, expresó el líder de la derecha.

Además, agregó que su llegada es afortunada, pues se trata de “una persona que ha servido al país en distintas posiciones con una gran experiencia internacional y que viene a reforzar este equipo, porque queremos trabajar por el futuro de Colombia, queremos una Colombia con legalidad, emprendimiento y equidad. Jorge Mario llega a esta campaña a agregar valor, a enriquecer nuestro trabajo”.

De igual manera, la aspirante a la vicepresidencia, Marta Lucía Ramírez, destacó que Eastman aporta “juventud, conocimiento, manejo del Estado, cero politiquería y una apuesta definitiva a ese futuro grande que todos queremos para Colombia”.

Seguidamente, resaltó el compromiso de todos con el país. “Aquí estamos los que creemos en un futuro lleno de esperanza, los que estamos dispuestos a aportar por una Colombia con seguridad, con emprendimiento, con inclusión para todos nuestros jóvenes y mujeres, y qué bueno hacerlo de la mano de Jorge Mario Eastman”.

El exviceministro de Defensa, Jorge Mario Eastman Robledo, agradeció a sus nuevos compañeros por tan cálida bienvenida. “Lo que hay es una luz que está iluminándose cada vez más fuerte y eso implica, además, un cambio generacional que ha liderado Iván. Vamos a sacar esto adelante y en lo que yo pueda apoyar lo haré con todo el entusiasmo, la esperanza y la experiencia que hemos tenido en los temas públicos”, aseguró al respecto.

La nueva adquisición de la campaña de la centroderecha, aseveró que la fórmula Iván Duque-Marta Lucía Ramírez, brinda la esperanza de que el país saldrá adelante, en medio de todas las dificultades que están padeciendo los colombianos.
 

@IvanDuque

Recibimos con alegr&iacut...

Ver tweet completo

 

@mluciaramirez

Bienvenido Jorge Mario Ea...

Ver tweet completo

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com