Elecciones: Además del medio día libre, estos son los otros beneficios por haber votado

Estos son los beneficios que tienen los colombianos por haber votado en las pasadas elecciones que se llevaron a cabo el 11 de marzo.

Foto: AFP
Foto: AFP

Estos son los beneficios que tienen los colombianos por haber votado en las pasadas elecciones que se llevaron a cabo el 11 de marzo.

Además de recibir medio día libre, los colombianos podrán gozar de diferentes beneficios que ofrece el gobierno para aquellos que votaron el pasado 11 de marzo en las elecciones legislativas.

No dejes de leer: Lista de Representantes a la Cámara electos para 2018 - 2022

Estos son los beneficios para los colombianos que votaron en la jornada electoral.

-Medio día de descanso: Las personas que estén trabajando, sin importar el tipo de contrato que maneje (aplica para todos) y que haya votado, podrán reclamar a sus respectivos jefes medio día libre, que será válido 30 días después de la elección.

-El ciudadano que esté presentando un examen de ingreso a una institución pública o privada de educación superior, tendrá prioridad a la hora de haber un empate con otro participante.

-Los militares que estén prestando servicio militar, se le disminuirá un mes en su tiempo como soldado o auxiliar bachiller. Si son soldados campesinos o regulares, recibirán dos meses de disminución.

-Las personas que reciban adjudicaciones de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda ofrecidos por el estado recibirán beneficios en los concursos.

-Los estudiantes que estén en universidades públicas y que hayan votado, recibirán un descuento del 10% en la matricula del semestre.

-Si usted es una de las personas que sufragó el pasado 11 de marzo, tendrá un descuento del 10% en el valor del pasaporte. Esto lo podrá hacer en el transcurso de los próximos 4 años.

-Los hombres tendrán un descuento del 10% en el trámite y expedición de la Libreta Militar.

También puedes ver: Lista de Representantes a la Cámara electos para 2018 - 2022

Colombia.com