Elecciones: Estos son los nuevos congresistas del partido Farc

Estos 10 representantes ya tienen aseguradas las curules en el Congreso.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Estos 10 representantes ya tienen aseguradas las curules en el Congreso.

A pesar de que el partido Farc participó en las elecciones de este domingo para contar sus votos en las urnas, diez de sus representantes ya tienen aseguradas las curules en el Congreso, tras el acuerdo de paz con el Gobierno. 

En total, hay cinco representantes en senado y cinco en cámara. Estos son los perfiles.

Te puede interesar: Elecciones Congreso: ¿Cómo le fue al partido FARC?

Aquí los diez congresistas de la Farc que ya tienen asegurada una silla en el Capitolio Nacional y quienes representarán al partido de la rosa roja durante los próximos 4 años en el legislativo colombiano.

Senado

Iván Márquez: Luiciano Marín Arango, también conocido como Iván Márquez, es quizá el guerrillero mejor preparado ideológicamente en el nuevo partido de la antigua insurgencia.

Pablo Catatumbo: Jorge Torres Victoria, quien al hacer su tránsito a la vida civil decidió dejar su nombre de guerra en la cédula de ciudadanía, es decir, Pablo Catatumbo.

Victoria Sandino: Una de las mujeres más visibles en la guerra y en la paz al interior de las Farc, ha sido Victoria Sandino Palmera, ya en la vida civil Judith Simanca Herrera. 

Carlos Lozada: Julián Gallo, más conocido como Carlos Antonio Losada, nació en Bogotá en 1961 e ingresó a la guerrilla cuando tenía 17 años. Un 20 de septiembre de 1978 los comandantes Alfonso Cano y Pablo Catatumbo los despacharon para Cali en donde lo esperaba un carro para dirigirse a las montañas del Cauca.

Sandra Ramírez: Sandra Ramírez fue su nombre de guerra desde los 17 años cuando decidió irse a las filas de la guerrilla. Se fue desde La Paz (Santander) y desde entonces nunca se apartó de lo que siempre consideró su familia: la insurgencia.

Cámara de Representantes

Byron Yepes: En agosto de 2009 se dijo que su cuerpo estaba en la morgue de Granada (Meta). 

Marco Calarcá: Este caleño ingresó a las Farc en 1986 y fue uno de los cancilleres de las Farc en Bolivia y México. 

Jairo Quintero: Podríamos decir que es el único excomandante de las Farc que dirigió las unidades militares con cabello largo. Por esa característica sus compañeros de guerra lo llamaron “Jairo Mechas”.

Jesús Santrich: Jesús Santrich, es la cabeza de lista de la Farc a la Cámara de Representantes. 

Omelo Ruíz: Omar de Jesús Restrepo. Durante el conflicto decidió llamarse Olmedo Ruíz desde 1981. Fue el comandante del frente 57 de las Farc en Antioquia y es el representante a la Cámara de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en Antioquia.

No dejes de leer:

Por ahora duplica en votos la derecha a ...

Ver publicación completa

Colombia.com