Elecciones: ¡Pilas! Esta es la fecha límite que tiene para inscribir la cédula

Esta es la fecha límite que tienen los colombianos para inscribir la cédula para las elecciones presidenciales del 2018.

Colombia.com
Colombia.com

Esta es la fecha límite que tienen los colombianos para inscribir la cédula para las elecciones presidenciales del 2018.

Los colombianos se preparan para lo que serán las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán el 27 de mayo.

No deje de leer: Este será el tarjetón electoral para las Presidenciales

Para poder sufragar, los ciudadanos deberán inscribir sus cédulas y para hacerlo tendrán fecha límite, de no hacerlo no podrán obtener el derecho a votar.

Para la inscripción de las cédulas, los colombianos tendrán plazo máximo de hacerlo hasta el próximo martes 27 de marzo.

Cabe resaltar que las únicas personas que deberán hacer este trámite son aquellas que por alguna razón hayan cambiado el lugar de residencia desde las últimas elecciones, que se desarrollaron el pasado 11 de marzo, y quieren cambiar el sitio de votación.

El trámite lo podrán hacer en cualquier punto de la Registraduría, y no olvide llevar su cédula. Para hacer esto, el ente regular habilitó los siguientes horarios.

Martes 20 al viernes 23 de marzo de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche

Sábado 24 y domingo 25 de marzo de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde

Además de esto, en los centros comerciales; Titán Plaza, Santafé, Centro Mayor y Unicentro, habrá personal de la Registraduría para hacer el proceso.

Datos:

- El municipio Buenos Aires (Vaupés) registró la tasa más alta de inscripción de cédulas para las elecciones de presidencia. Aumentó en casi 1500 por ciento.

- Después de Buenos Aires, el segundo municipio que ocupa El Encanto (Amazonas), allí incrementó 1025 por ciento.

- Los municipios que también aparecen en la lista son Arauquita (Arauca), Belén de los Anaquíes (Caquetá) y Alpujarra (Tolima).

- En el consulado de Alemania, las inscripciones de cédulas aumentaron en un 265 por ciento.

También puede ver: Duque y Petro comandan en las encuestas de marzo, según Invamer

Colombia.com