Por: Liliana Matos Zaidiza • Colombia.com

Esto piensa Duque sobre la adhesión de Claudia López, Mockus y Petro

El candidato presidencial del Partido Centro Democrático, Iván Duque dio su opinión sobre la adhesión de Claudia López y Antanas Mockus a la candidatura de Gustavo Petro.

Colombia.com
Colombia.com

El candidato presidencial del Partido Centro Democrático, Iván Duque dio su opinión sobre la adhesión de Claudia López y Antanas Mockus a la candidatura de Gustavo Petro.

La unión se dio el viernes 8 de junio en un acto público que fue aplaudido por los 'petristas' y criticado en masa por los 'uribistas', quienes comenzaron a criticar, sobretodo a la excandidata a la vicepresidencia, Claudia López.

"Lo de Claudia y Mockus con Petro solo ratifica que siempre estuvieron allá", fue lo que afirmó Iván Duque al saber esta noticia. Adicionalmente, dejó claro que no le preocupan las alianzas que se sigan haciendo en la campaña de la Colombia Humana.

Te puede interesar: Iván Duque hizo un nuevo llamado a formar coalición para segunda vuelta

“Ellos siempre han estado con Gustavo Petro, eso si no nos vayamos a equivocar, lo que están haciendo es reafirmándolo”, dijo el candidato de la derecha.

Mientras tanto, las alianzas del Centro Democrático causan cada vez más cuestionados. Entre ellos, Enilce López, Bernardo Elías, Félix Acosta, Juan José García, Ramiro Suárez, Dilian Toro, Olga Suárez, Nilton Córdoba, Jorge Coral y William Willamizar.

Por su parte, en el acto de adhesión, Antanas Mockus propuso estos siete puntos para la campaña de Gustavo Petro:

1.- No convocar una Asamblea Constituyente.

2.- Respetar la propiedad privada en los términos ordenados en la Constitución.

3.- Respetar la llamada “regla fiscal” para disminuir gradualmente el déficit del gasto público.

4.- Que haya meritocracia y equidad de género.

5.- Decidido respaldo a los 7 mandatos de la Consulta Anticorrupción.

6.- Transición energética en concordancia con un modelo serio de desarrollo sostenible y de mitigación y adaptación al cambio climático.

7.- Ejecutar un plan de estímulos a los emprendedores.
 

@petrogustavo

Nada podrá impedir...

Ver tweet completo