Colombia.com Bogotá Martes, 13 / Feb / 2018

Gustavo Petro

Economista y político caracterizado por sus ideologías de izquierda moderna y alejada de tesis radicales, para muchos colombianos es la persona idónea para quedarse en la Presidencia. 

Gustavo Petro
Foto: AFP

Luchador contra la corrupción, militante y desmovilizado del grupo guerrillero M-19 y polémico Alcalde Mayor de Bogotá, Petro ha sido criticado por cambiar el modelo de recolección de basuras, cambiarle el nombre a la Plaza de Toros La Santamaría, prometer 1.000 colegios, entre otros.

Desde muy pequeño tuvo vocación por lo social, desde la creación de un periódico en su colegio en Zipaquirá, pasando por la construcción del barrio Bolívar 93 para familias pobres, hasta enseñar a leer a presos mientras estuvo dos años tras las rejas.

Como congresista fue siempre un buen orador ganándose el respeto de los colombianos por sus acreditadas denuncias contra la corrupción y violación de los derechos. En representación del Polo Democrático Alternativo, denunció tramas corruptas y criminales desde el Senado con el escándalo de la “parapolítica” y destapó vínculos económicos de políticos y las AUC.

-Lo que no sabías de Gustavo Petro-

Apodo: Aureliano
Una frase: “No creo que Colombia necesite una nueva Constitución sino aplicar la que tiene”
Lealtad: M-19
Estatus legal: Desmovilizado por acuerdo de paz
Reconocimientos: 
- Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt 2007
- Luis Carlos Galán Sarmiento 2011
- Alcalde Mayor de Bogotá 2012
Acusaciones: Conspiración porte ilegal de armas
Su sueño más cercano: Ser presidente de Colombia

 

 

Petro en Redes Sociales

 

Colombia.com