Humberto de la Calle reveló por qué su voto será en blanco

Pese a que el partido Liberal expresó su apoyo a Iván Duque, Humberto de la Calle tomó otro rumbo. 

Sáb, 02 / Jun / 2018 8:31 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Foto: Twitter

Foto: Twitter

Sáb, 02 / Jun / 2018 8:31 am

Pese a que el partido Liberal expresó su apoyo a Iván Duque, Humberto de la Calle tomó otro rumbo. 

El ex candidato presidencial Humberto de la Calle confesó que su voto será en blanco, por ende, no apoyará a Iván Duque ni a Gustavo Petro, tal cual como lo manifestó el también político Sergio Fajardo. 

Luego de que César Gaviria, jefe del partido Liberal y quien estuviera por años haciéndole oposición al expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestara su apoyo a Iván Duque, situación que le ha provocado miles de críticas, muchos cuestionaron a de la Calle si tomaría la misma posición, pero él y otros liberales expresaron su desacuerdo con la decisión. 

Te puede interesar: Alianza Verde se une a la Colombia Humana de Petro

En una carta donde confirma que no es partidario de ninguno de los candidatos para la segunda vuelta, la cual se dará el próximo 17 de junio, reiteró que, “Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con mis ideas". 

Agregó que, “También dije en serio que ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima”.

El exjefe de negociación con la antigua guerrilla FARC aseguró que seguirá luchando por la paz como eje fundamental de su política. 

Aquí la carta completa: 

"El domingo, al terminar el certamen electoral, declaré que me retiraba de toda actividad partidista y electoral. Como todo lo que dije en campaña, lo afirmé en serio en la línea de mantener la más absoluta coherencia en el ejercicio público.

Como todavía hay quienes me preguntan sobre el camino a seguir creo pertinente reiterar lo ya dicho.

Pero en lo personal, sin el propósito de dar recomendaciones, votaré en blanco.

También dije en serio que ninguna de las dos vías que se abren a los electores me parece óptima. Votar en blanco es simplemente una decisión coherente con mis afirmaciones anteriores.

El Partido Liberal ha tomado otro camino. Es una decisión que no me compromete. Además, no es sorpresa alguna para este partido. Siempre sostuve que las posturas del Centro Democrático frente a la paz eran incompatibles con mis ideas.

Como lo señalé, estaré presente en la vida pública en torno a la paz y a la Constitución. Lo haré desde la sociedad civil. Después de un breve descanso en los alrededores de Bogotá, trabajaré sin pausa allí donde me corresponda en promoción de las ideas que he defendido.

La estrella polar de mi tarea será la paz, la lucha contra la inequidad y la limpieza del sistema político.

Agradezco las conmovedoras manifestaciones de simpatía que he recibido en estos días". 

 

Gisseth Beltrán Colombia.com Sáb, 02 / Jun / 2018 8:31 am