Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

Alianza Verde se une a la Colombia Humana de Petro

Los verdes oficializaron su alianza con el candidato presidencial Gustavo Petro.

Colombia.com
Colombia.com

Los verdes oficializaron su alianza con el candidato presidencial Gustavo Petro.

Este viernes, el partido Alianza Verde se aliaron con el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, para la segunda vuelta Presidencial.

El hecho se ha viralizado en las redes sociales, especialmente en Twitter con el hashtag #UnidosGoleamosEnSegunda.

"Bienvenidos a la Colombia Humana, la coalición de la democracia, de la vida, y por la paz", expresó Petro a sus nuevos compañeros en esta contienda electoral.

El senador de los 'verdes', Antonio Navarro Wolff recordó a la militancia que, "De ninguna manera ningún dirigente puede votar por Iván Duque, si lo hace se pone en contra de la decisión unánime del Partido. Deben votar por Petro o en blanco".

Asimismo, el congresista de Alianza Verde dijo que acepta que se vote en blanco, pero aseguró que muchos"Votan por Petro por una coherencia histórica, porque hemos sido luchadores del cambio toda la vida.  La única manera de derrotar a Iván Duque es votando por la otra opción que es Gustavo Petro y le pedimos a Sergio Fajardo que no se retire de la política".

De igual manera, recordó a los colombianos que el voto en blanco en la segunda vuelta Presidencial no produce efectos jurídicos. "Queremos un voto útil, sin embargo respetamos la gente que quiera votar en blanco", dijo el senador.

Te puede interesar: Los 'verdes' invitan a votar por Petro o en blanco

La controversia que ha generado el voto en blanco se debe principalmente a que el excandidato de la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, dio a conocer que votaría en blanco, lo que ha ocasionado cierta división entre los 'verdes', mientras unos apoyan su decisión otros decidieron apoyar al candidato Gustavo Petro.

Por los momentos, la excandidata vicepresidencial, Claudia López, no ha decidido su voto, por lo que jóvenes de 'El País Primero', una iniciativa que invita a votar por Petro, le ofrecieron en la mañana de este viernes una serenata para convencerla a dar su voto a la Colombia Humana. Igualmente al profesor y líder de los verdes, Antanas Mockus.

Estas han sido algunas de las reacciones de usuarios de Twitter tras la decisión:

@ColombiaHumana_

Bienvenidos los Verdes qu...

Ver tweet completo

#UnidosGoleamosEnSegunda ...

Ver tweet completo
@Si_mo_m

#UnidosGoleamosEnSegunda;...

Ver tweet completo
@ONIC_Colombia

????‍??????‍??| N...

Ver tweet completo
@UP_Colombia

#UnidosGoleamosEnSegunda ...

Ver tweet completo


No dejes de ver: