Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¿Quiénes apoyan a Gustavo Petro?

El polémico candidato de Colombia Humana cuenta con el respaldo de varios grupos políticos que se aliaron a su campaña presidencial.

Foto: AFP
Foto: AFP

El polémico candidato de Colombia Humana cuenta con el respaldo de varios grupos políticos que se aliaron a su campaña presidencial.

Una de las sorpresas de esta carrera presidencial, fue el respaldo de un grupo de liberales de Tolima, así como también liberales de Villavicencio, y algunas de las bases de los liberales en el Pacífico, pues sienten que las ideas del exalcalde bogotano y su discurso, apegado al de Jorge Eliécer Gaitán, los representa; todo en rebeldía con la dirigencia del Partido Liberal.

A Petro también se le suma sectores del Polo Democrático. Hoy, varios ediles de la ciudad trabajan bajo cuerda con el candidato presidencial en una campaña que ha buscado fortalecer las bases electorales de la capital colombiana, uno de sus fortines políticos más preciados.

La Alianza Verde también respalda a Gustavo Petro, dividiéndose así el partido entre dos candidatos, él y Sergio Fajardo.

Sí o Sí con Petro

Cuenta con la ASI, la UP, el Mais y Decentes, que tienen 467.427 votos.

Un sector de la Alianza Verde. Se habla de Jorge Iván Ospina e Inti Asprilla, quienes se apartaron de Fajardo desde el inicio.

En Bogotá cuenta con 16 ediles y seis congresistas del Polo Democrático.

Apoyos totales

Colombia Humana
Movimiento Alternativo Indígena y Social
Unión Patriótica
Lista de la Decencia.
 

Sigue minuto a minuto las Elecciones Pre...

Ver publicación completa

 

¿Quién es realmente Gustavo Petro?


¿Cómo votar este 27 de mayo?