Por: Ma. Gabriela Garofalo • Colombia.com

¿Quiénes apoyan a Iván Duque?

El líder del Centro Democrático cuenta con el apoyo de varios grupos políticos que se aliaron a su campaña presidencial.

Foto: AFP
Foto: AFP

El líder del Centro Democrático cuenta con el apoyo de varios grupos políticos que se aliaron a su campaña presidencial.

Iván Duque Márquez, es uno de los dos únicos candidatos que inscribieron su candidatura por un partido político y no por una alianza interpartidista.

Duque tiene el apoyo irrestricto de su partido político, el Centro Democrático y toda la maquinaria del uribismo en el territorio nacional.

Además del Centro Democrático, Duque también cuenta con el apoyo de los conservadores de la bancada de Andrés Pastrana, y de su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez. Otro grupo de los liberales, específicamente congresistas, ubicados en la Costa Atlántica, del ala de los Amín y los que apoyan a Sofía Gaviria, que se unió con las víctimas de las FARC.

Una de las sorpresas de la carrera presidencial fue la renuncia de la aspirante Viviane Morales, representante de los cristianos, quien anunció su alianza con Duque y el Centro Democrático, pero ahí surge un dilema, y es que el Movimiento Somos también se sumó a Vargas Lleras, y el uribista se quedó con el respaldo del Movimiento Mira, partido que iba a unirse al exvicepresidente.

Sí o sí con Duque

Todos los miembros del Centro Democrático, lo cual representa cinco millones de votos que afianzarían a Iván Duque en segunda vuelta.

Los votos de la conservadora Marta Lucía Ramírez, sin embargo.cabe acotar que en la consulta abierta, muchos votos fueron en contra de Duque y no se manifestarían en primera vuelta.

Un estimado de 400.000 votos por Alejandro Ordóñez, que junto a los cristianos suman para Duque.

Apoyos totales

Gran Alianza por Colombia

Centro Democrático

Movimiento La Patria de Pie

Movimiento Por una Colombia Honesta y Fuerte

Somos Región Colombia

Movimiento Colombia Justa Libres

MIRA.

¿Quién es realmente Iván Duque?

 

Sigue minuto a minuto las Elecciones Pre...

Ver publicación completa


¿Cómo votar este 27 de mayo?