Colombia.com Bogotá Viernes, 23 / Feb / 2018

Sergio Fajardo Valderrama

Paisa, docente, político y matemático de profesión, un candidato sin ideología política aunque los medios lo ubiquen como uno de centro y los colombianos lo quieran como Presidente de Colombia. 
 

Sergio Fajardo Valderrama
Foto: Twitter

Antes de ser candidato a la Vicepresidencia de la República en el 2010, Sergio fue Alcalde Medellín y Gobernador de Antioquia pero mucho antes dedicó 25 años a la docencia e investigación. Como docente, ha orientado sus esfuerzos en el área académica de importantes universidades del mundo, logrando ser galardonado por su espíritu investigador y emprendedor.

Actualmente es candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Colombia conformada por el Polo Democrático Alternativo, la Alianza Verde y el Movimiento Compromiso Ciudadano y usará un discurso similar al que usó al lanzarse a la política donde posiciona la educación como su principal eje.

Sergio busca ser Presidente de Colombia apartándose de los partidos tradicionales del país y como matemático que se respete, le gusta “echar número y hacer cuentas” para saber qué más necesita para llegar al Casa de Nariño.

- Lo que no sabías de Sergio Fajardo-

Una frase: “Colombia necesita un cambio ético, una propuesta que nos devuelva la esperanza en la política”
Lealtad: Coalición Colombia
Estatus legal: El independiente más independiente de todos.
Reconocimientos: 
Premio de Derechos Humanos Letelier-Moffitt 2007
Autor del libro “Teoría Modelos de Procesos Estocásticos” publicado por Association for Symbolic Logic, EE.UU.
Protagonista y autor del texto “Medellín, del Miedo a la Esperanza”, explicación del modelo de gestión pública aplicado en sus cuatro años de gobierno.
Acusaciones: Negocios de la FLA, relaciones con Bancolombia y nexos con narcotraficantes
Su sueño más cercano: Ser presidente de Colombia

Conoce un poco más a este candidato cliqueando aquí.

En redes

 

 

Colombia.com