Registrador nacional dice que ganó la democracia en la jornada de elecciones del 8 de marzo

El registrador nacional Hernán Penagos asegura que el conteo de votos es transparente y que ganó la democracia en Colombia.
 

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com
Hernán Penagos asegura un conteo de votos transparente. Foto: Twitter @Registraduria
Hernán Penagos asegura un conteo de votos transparente. Foto: Twitter @Registraduria

El registrador nacional Hernán Penagos asegura que el conteo de votos es transparente y que ganó la democracia en Colombia.
 

El registrador nacional Hernán Penagos oficializó a las 4 de la tarde el cierre de las votaciones en todo el país con motivo de la jornada de elecciones de senadores y representantes a la Cámara, así como de las consultas interpartidistas de izquierda, centro y derecha. 

Casi 4.000 millones incautados

El registrador Nacional ha asegurado que, a pesar de diferentes incidentes como la incautación de cerca de 4.000 millones de pesos, presuntamente destinados a la compra de votos y algunos hechos de violencia. 

La jornada electoral del 8 de marzo ha transcurrido con normalidad aseguró que no ha habido graves interrupciones del proceso electoral y que la jornada ha sido pacífica y garantizó que el proceso electoral se realizará con tranquilidad y transparencia. 

Cuando se cerraron las urnas el registrador nacional le pidió a los encargados del proceso electoral que cuenten tranquilos todos los votos y que gracias a la organización en pronto tiempo se conocerán datos seguros y consolidados sobre el resultado de las elecciones en Colombia.

´La democracia ha triunfado´: registrador

Germán Penagos asegura que la jornada del 8 de marzo en Colombia indica que la democracia ha triunfado debido a que, a pesar de posibles hechos de violencia en diferentes zonas del país, la jornada transcurrió con tranquilidad. 

Cabe recordar que el presidente de la república, desde el inicio de las elecciones en la mañana del domingo 8 de marzo, manifestó su inconformismo por una presunta jornada llena de irregularidades, partiendo desde el software que no pertenece al estado.

El presidente de la República, Gustavo Petro indicó asuntos como que existían bolígrafos con tinta borrable y que se estaba obligando por parte de los jurados de votación a muchos votantes a hacer uso de los tarjetones interpartidistas. 

El registrador nacional quiere mostrar total tranquilidad para los votantes y diferentes protagonistas del panorama político nacional frente a un conteo de votos limpio y transparente y evitar todo tipo de suspicacias frente a posibles casos de fraude. 

El registrador Nacional Hernán Penagos también advirtió sobre un intento de Ciberataque a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil, posiblemente orquestado por personas que quieren sembrar inquietud, temor y confusión, sin embargo, el alto funcionario aclaró que han sido conjurados diferentes intentos y que hasta el momento todas las herramientas de la registraduría presentan vigor y fortaleza frente a diversas amenazas.