Fabio Rubiano y Marcela Valencia celebran en La Casa del Teatro Nacional

Teatro - Viernes, 20 / Ago / 2010
 
Colombia.com
Con el estreno de “Imago Mundi”, coproducida con España y Holanda, el Teatro Petra, creado por Fabio Rubiano y Marcela Valencia, comienza la celebración de sus 25 años.

Esta gran fiesta que se inaugura el 15 de septiembre, se extenderá hasta el 4 de diciembre en La Casa del Teatro Nacional, donde presentará 3 estrenos y 3 de sus obras más reconocidas. “Mosca”, “Dos Hermanas”, “Pinocho y Frankestein le temen a Harrison Ford”, y los estrenos de “Sara dice (Cien días I)”, “Imago Mundi” y “El natalicio de Schumann”, se suman a una exposición fotográfica, talleres, conferencias, clases magistrales y el lanzamiento de un libro con las nueve obras premiadas de Fabio Rubiano. Una potente manera de celebrar los 25 años de uno de los grupos más representativos de la vanguardia teatral colombiana. ¡Chapeau!

Sin lugar a dudas el Teatro Petra es uno de los grupos que, con un trabajo ininterrumpido de innovadoras propuestas, grandes reconocimientos y una amplia trayectoria internacional, ha escrito una de las páginas más importantes de las tablas contemporáneas colombianas. Creado en 1985 por el dramaturgo, actor y director Fabio Rubiano y la actriz Marcela Valencia, el Teatro Petra nació como una experimentación en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos, dramatúrgicos y actorales.

En total han realizado 14 montajes, todos con dramaturgia de Rubiano. La mayoría han sido premiados y se han presentado en festivales de Colombia, Estados Unidos, México, Centro y Sur América y Europa. Reconocidos actores como Alina Lozano, Julián Román, Luis Fernando Bohórquez, Fernando García, Juan Pablo Franco, Diego Vásquez, Ana Mazhari, Victoria Góngora, Álvaro Bayona, Bernardo García, Félix Antequera, César ‘Coco’ Badillo, Carmenza González ‘Capacho’, Marcela Mar, Valentina Rendón, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian, Julián Caicedo, Rosario Jaramillo y Jimena Durán, entre otros, han participado en sus montajes.

Temporada 25 Años

IMAGO MUNDI - Estreno Del 15 al 25 de septiembre
MOSCA Del 29 de septiembre al 9 de octubre
DOS HERMANAS Del 13 al 23 de octubre
PINOCHO Y FRANKESTEIN Del 27 de octubre al 6 de noviembre
SARA DICE (Cien Días I) - Estreno Del 10 al 20 de noviembre
EL NATALICIO DE SCHUMANN - Estren Del 24 de noviembre al 4 de diciembre

Funciones: Miércoles a viernes, a las 8 p.m. Sábado a las 6 y a las 8 p.m.
Boletas: $25.000 Único precio / Bono por seis obras $100.000
Mayores informes en www.teatronacional.com.co

SÍGUENOS EN:
Google News