Por: David Ferrer • Colombia.com

Adiós a Richard Sherman, la leyenda musical de Disney

El icónico compositor de "Mary Poppins" y "El libro de la selva" falleció a los 95 años, dejando un legado inmortal en la música y el cine.

Foto: The Walt Disney
Foto: The Walt Disney

El icónico compositor de "Mary Poppins" y "El libro de la selva" falleció a los 95 años, dejando un legado inmortal en la música y el cine.

Richard Sherman, el talentoso compositor responsable de inolvidables canciones de películas clásicas de Disney como “Mary Poppins” y “El libro de la selva”, falleció el sábado a los 95 años, según informó la compañía de cine y entretenimiento. Sherman murió en Beverly Hills a causa de una enfermedad relacionada con su avanzada edad, añadió Disney.

Junto a su hermano Robert, quien falleció en 2012, Richard trabajó como compositor para Disney desde 1960 hasta 1973. Durante ese periodo, los hermanos Sherman crearon más de 200 canciones para 27 películas y numerosas producciones televisivas.

En un comunicado, Disney destacó a Richard Sherman como un “miembro clave” del “círculo íntimo de talentos creativos” del fundador Walt Disney. “Siempre estaremos agradecidos por la huella que Richard dejó en el mundo, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia”, expresó Bob Iger, director ejecutivo de Disney, en el comunicado.

La carrera de Richard M. Sherman abarcó desde los inicios del rock n’ roll, con éxitos como “You’re Sixteen”, hasta sus contribuciones en televisión, Broadway y Hollywood. “Richard Sherman fue la encarnación de lo que significa ser una ‘Leyenda de Disney’, creando junto con su hermano Robert los clásicos que han pasado a formar parte de la banda sonora de nuestras vidas”, afirmó Iger.

El trabajo de los hermanos Sherman incluye la canción “Chim Chim Cher-ee” de la película “Mary Poppins” de 1964, que les valió un Óscar a la mejor canción y otro a la mejor banda sonora. También son responsables de éxitos como “It’s a Small World” y “I Wan’na Be Like You” de “El libro de la selva”. “El legado del dúo sigue siendo la voz lírica por excelencia de Walt Disney”, indicó la compañía.

Richard Sherman estudió en la Beverly Hills High School, donde desarrolló su amor por los instrumentos musicales. Posteriormente, se especializó en música en el Brand College, una prestigiosa escuela privada de artes en Estados Unidos. Sherman se graduó en Artes Musicales y Composición, consolidando una carrera que dejaría una marca imborrable en la historia de Disney y la música de cine.

Artículos Relacionados