Por: Redacción Cultura • Colombia.com

En Semana Santa no te pierdas las actividades culturales del Festival Tocata & FUGA

En el centro de Bogotá encontrarás una variada programación llena de sorpresas con música, títeres y lecturas de libros.

Semana Santa con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el 'Festival Tocata & FUGA'. Foto: Silvia Reyes - Orquesta Filarmónica de Bogotá
Semana Santa con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el 'Festival Tocata & FUGA'. Foto: Silvia Reyes - Orquesta Filarmónica de Bogotá

En el centro de Bogotá encontrarás una variada programación llena de sorpresas con música, títeres y lecturas de libros.

Con el fin de apoyar a los artistas, aprender y disfrutar, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentan el Festival Tocata & FUGA, un evento cultural que se llevará a cabo del 28 de marzo al 3 abril.

Así que no esperes más y empieza a programar tu agenda en Semana Santa, visitando diversos escenarios del corazón de ciudad como la Iglesia de Las Cruces, el Parque Central Bavaria, el parque San Roque, la iglesia del Voto Nacional, la Catedral Primada, entre otros, donde se realizarán algunas de las actividades.

“El centro de Bogotá es el corazón creativo de la ciudad y en él históricamente la Semana Santa se ha vivido de una manera especial. Es por esto, que desde la FUGA y de la mano de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, hemos programado una oferta cultural que invita a los habitantes de la capital a disfrutar nuevamente este territorio", afirmó Margarita Díaz, directora de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA).

Y agregó: "Escenarios propios de la vida cultural de las localidades del centro serán dispuestos para el disfrute de las festividades con responsabilidad y todas las medidas de bioseguridad”.

La oferta musical está a cargo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que presentará un concierto diario en el marco de este Festival, con dos grandes repertorios por fecha: Serenata No. para vientos en Si Bemol mayor, K. 361 "Gran Partita", en conmemoración a los 230 años de fallecimiento de W.A. Mozart, y el Stabat Mater de G.B. Pergolesi, acompañados del Coro Filarmónico Juvenil.

“Este Festival, que hemos organizado conjuntamente con la FUGA, es una iniciativa para disfrutar la cultura, el arte y la música en el centro de Bogotá y la tradición de estas fechas. Para la Orquesta Filarmónica de Bogotá, es motivo de felicidad volver a tocar de nuevo frente al público y en escenarios tan emblemáticos de la ciudad”, manifestó David García Rodríguez, director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

En este link puedes encontrar toda la programación del Festival Tocata & FUGA.