Bogotá: Planes para disfrutar este puente festivo

Para los amantes de la música, la literatura, las manualidades y el arte, este puente festivo la capital se llena de diferentes actividades.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Para los amantes de la música, la literatura, las manualidades y el arte, este puente festivo la capital se llena de diferentes actividades.

La autora María Paula Toro realizará la presentación de su libro ‘Mi hermano y su guitarra’ en la librería Wilborada, el sábado a las 6:30 p.m, Calle 71 n.° 10-47, Int. 4, Bogotá. 

Colegio Champagnat, celebrará la semana de la Montaña y el páramo de Sumapaz.  El invitado es Antxon Arza, kayakista español, quien quedó en silla de ruedas por un accidente de kayak. Andrés Hurtado mostrará las montañas rocosas de Canadá y habrá concierto andino. Del 22 al 25 de agosto. 6 p. m, carrera 17 n.° 39B-51. Tel.: 285-5871. Gratis.

La Orquesta Juvenil de Cámara interpretará obras de Geminiani, Mendelssohn y Vivaldi en un concierto que se realizará en el Museo Nacional de Colombia, Bajo la dirección de Federico Hoyos. El  19 de agosto. 12:30 p. m. Museo Nacional. Cra. 7 n.° 28-66, Bogota. Teléfono: 3816470. Gratis.

La inauguración de exposición sobre joyería colombiana en la muestra ‘Orígenes: diálogos sobre la nueva joyería colombiana’ permite hablar de los inicios de esta forma de arte en el país. Con la participación de Jairo Barbosa, Jorge Baracaldo, Alejandro Castaño, Sergio Fernández y Juan Carlos Ferrer, entre otros. El 19 de agosto. 11 a. m. Galería de Arte Portable, carrera 5 n.° 26 A 50. Local 302. Informes: 311 5935711.

Te puede interesar: Luisa Fernanda W llora la muerte de su Mini pig 'María Juakina'

Y para los más pequeños un taller de origami modular, en el que los niños aprenderán cómo funcionan las formas geométricas, los pliegues y las figuras en 3D, y de este modo realizar distintas piezas, entre ellas un globo aerostático. Se llevará a cabo del 19 y 20 de agosto, de 2 a 6 p. m. Centro Chía. Avenida Pradilla 900 este, informes en el teléfono 8651251. Se puede participar redimiendo facturas por 20.000 pesos

En Salitre plaza se llevará a cabo la muestra ‘Caquetá: mujeres, conflicto y territorio’, donde se muestra el aporte de las mujeres de esta región de Colombia en la construcción de la paz. Organizan: Fundación Mambe, Ministerio de Cultura y Usaid. Carrera 68B n.° 24–39. Informes: teléfono 4231010 y salitreplaza.com.co. Gratis.

Y para los amantes de la salsa, mañana se celebrarán 50 años de vida artística del maestro Fruko en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, ‘Me enorgullece ser el pionero de la salsa en Colombia’: Fruko.

Colombia.com