Cantante Fonseca dedica su primer Grammy a Colombia

Entretenimiento - Viernes, 03 / Nov / 2006
 
Colombia.com
El cantante colombiano Juan Fernando Fonseca, quien ganó el jueves su primer Grammy Latino, dijo que lo primero que hará cuando llegue a su país será celebrar su triunfo, que dedicó a Colombia.

Fonseca se llevó el galardón en la categoría de Mejor Canción Tropical, por "Te mando flores", durante la primera entrega de los Grammy Latino en Nueva York, tras celebrase en Miami y Los Angeles, y en la que también se premió por primera vez la cumbia y el vallenato.

CRÓNICA DE LO SUCEDIDO EN LOS PREMIOS GRAMMY LATINOS 2006

El cantante, de 26 años, compitió en esa categoría con sus compatriotas Cabas y Kike Santander; Víctor Manuelle y Yoel Henriquez y Jorge Luis Piloto.

Un sonriente cantautor aseguró a periodistas tras recibir el Grammy que "estaba demasiado contento".

"No tengo palabras para decir lo que estoy sintiendo. Es un sueño cumplido, el sueño de muchas personas juntas que han trabajado por esto y mi carrera", dijo Fonseca, quien cuenta con dos discos, el segundo de los cuales, "Corazón", incluye el tema ganador.

"Esta es una alegría muy bacana", dijo el intérprete.

El cantante, que estudió en la Universidad Javeriana de Bogotá y en Berklee College of Music en Boston (EEUU), estuvo acompañado en la ceremonia por sus padres, que han apoyado su carrera y de quienes dijo: "están muy emocionados e igual que yo, que no se lo creen".

Su primer álbum "Fonseca" se lanzó en el 2002 y su trabajo llamó la atención, al punto que se presentó junto a Shakira en la ciudad de Barranquilla como parte del Tour de La Mangosta y con Juanes en el estadio El Campín de Bogotá.

RICKY MARTIN, PERSONA DEL AÑO

En el 2005, presentó su segundo trabajo "Corazón", una fusión más arriesgada, que también estuvo nominado este año en la categoría de Mejor Album Tropical, que ganó la puertorriqueña Olga Tañón.

El tema "Te mando flores", que a una semana de haber salido al mercado se colocó en primer lugar de popularidad de su país, también estuvo nominado al premio Grabación del Año, en la que competía con su compatriota Shakira.

"Corazón" incluye ritmos de vallenatos, bullerengue, tambora, tambores africanos y hasta un poco de salsa clásica.

Con información de EFE

LISTA DE LOS DEMÁS GANADORES DE GRAMMY LATINOS 2006
SÍGUENOS EN:
Google News