Colombia.com Bogotá Miércoles, 09 / May / 2018

John Leguizamo será homenajeado en los Premios Tony

El actor colombiano John Leguizamo compite en la categoría de mejor obra de teatro por “Latin History for Morons” (“Historia latina para idiotas”) de la cual es autor en la edición 2018 de los Premios Tony.

John Leguizamo será homenajeado en los Premios Tony
Foto: AFP

Además, la trayectoria de Leguizamo como promotor de la discusión de temáticas sociales de inclusión y diversidad cultural le merecen una estatuilla honorífica en esta edición. 

El artista colombo estadounidense es conocido por interpretar al gángster Benny Blanco en “Carlito's Way”. En esta ocasión, John Leguizamo se ubica junto a Chita Rivera, Andrew Lloyd Webber y Bruce Springsteen, otros homenajeados con el Premio Tony especial a la trayectoria.

Te puede interesar: Mark Ruffalo había contado el final de Avengers: Infinity War hace un año.

Por 18 años consecutivo, la pantalla del canal de televisión Film & Arts transmitirá en vivo y en directo el mayor evento de teatro de Broadway: la 72 Entrega anual de los Premios Tony con Josh Groban y Sara Bareilles como anfitriones.  

El domingo 10 de junio a las 7:00 pm se emitirá la ceremonia.

Fueron anunciados los nominados de los Premios Tony 2018, donde producciones inspiradas en éxitos audiovisuales lideran la competencia. “Harry Potter y el legado maldito”, inspirado en el éxito literario y fílmico, “Bob Esponja: el musical”, del show televisivo homónimo, y “Mean Girls”, musical basado en la película de culto “Chicas pesadas”, compiten en al menos 10 categorías distintas. 

Además, están 'Frozen', el mega éxito de Disney compite por el máximo galardón: Mejor musical y mejor musical original por la canción 'Let it go', entre otras.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com