Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

¿A qué se dedica la esposa de Juan Diego Alvira?

Juan Diego Alvira comparte con su esposa la pasión por la comunicación. 

Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira
Juan Diego Alvira en su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @juandiego.alvira

Juan Diego Alvira comparte con su esposa la pasión por la comunicación. 

Juan Diego Alvira es uno de los periodistas más queridos de la televisión, su inicio en Noticias Caracol para dar paso a la revista Semana y finalmente en la que es ahora su casa, 'Sin Carreta' en el Canal 1 donde ha hecho un gran trabajo periodístico y ha entrevistado a grandes personalidades de la política y el entretenimiento.

Con su trabajo ha dejado su huella en los principales medios de comunicación del país y continúa demostrando porque se ha ganado ese puesto como una figura prominente en el ámbito del periodismo televisivo. Ahora bien, mucho se sabe de la carrera del periodista, pero qué hay de su esposa, muchos se han preguntado a qué se dedica.

Juan Diego está casado con Ana María Escobar y ambos ya tienen una niña, María del mar, la cual sin duda es la luz de sus ojos. Lejos de lo que muchos creen, la verdad es que la esposa de Alvira está bastante entregada al mundo político, en especial al gobierno de Petro donde tiene un importante puesto.

Ana María ha ocupado cargos importantes como, Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Radionet y Caracol Radio. Actualmente es jefe de Comunicaciones del Ministerio de Defensa.

Sin embargo, según ha comentado el mismo periodista, esto no cambia la objetividad que él tiene con su trabajo, cosa que muchos han criticado, pues muchos pensarían que podría estar hablando a favor de dicho gobierno por mantener a salvo el trabajo de su pareja, fue el mismo periodista quien reveló lo del trabajo de su esposa, “Tengo de petrista, lo que una pizza tiene de comida saludable”, para luego admitir que aunque su esposa tenía este cargo y no tenía ninguna preferencia por esta pendiente, pero sí admitió que está muy orgulloso de todo lo que ha logrado su esposa.