Por: Paula Castro • Colombia.com

Juan Diego Alvira habló sin tapujos de su trabajo en Semana: “Con Vicky Dávila sí tuve problemas”

Juan Diego Alvira habló de la verdadera razón de su salida de la Revista Semana y aseguró que RCN tuvo mucho que ver, pues le"metieron carreta".

Juan Diego Alvira en la Tele Letal. Foto: Youtube Canal REDMÁSTV
Juan Diego Alvira en la Tele Letal. Foto: Youtube Canal REDMÁSTV

Juan Diego Alvira habló de la verdadera razón de su salida de la Revista Semana y aseguró que RCN tuvo mucho que ver, pues le"metieron carreta".

En una reciente entrevista a la que fue invitado para el programa digital La Tele Letal, Juan Diego Alvira habló sin tapujos sobre su carrera profesional y los motivos que lo impulsaron a renunciar a Revista Semana. Y es que desde su salida muchos se han preguntado sobre los verdaderos motivos, ya que es extraño el poco tiempo que duro en el mencionado medio. 

Y es que fueron muchos años de trabajo en Noticias Caracol antes de que el periodista decidiera tomar otro camino y anunciar su renuncia para llegar a la Revista Semana, en donde se alejó de la televisión para apostarle al mundo digital, desempeñando el cargo de director de la unidad de video. 

Sin embargo, a pesar del importante nombre que tenía su cargo, su estancia en dicho medio no fue muy larga y a los pocos meses renunció, en ese momento su respuesta fue que su renuncia a la revista fue por su amor a la televisión. Por lo cual, meses más tarde regresó a la pantalla chica de la mano del Canal Uno, en donde dirige y presenta su propio programa ‘Sin Carreta con Juan Diego Alvira’.

Pero ahora, en esta entrevista, Alvira reveló que su salida de Semana estuvo marcada por una oferta que fue solo ilusiones de parte del Canal RCN, quienes le hicieron una propuesta de trabajo que nunca se concretó, reiterando que su salida de esa casa periodística no tuvo nada que ver con su relación con Vicky Dávila.

“Honestamente no fue por problemas con Vicky. Yo me voy de Semana porque a mí me hizo una propuesta el Canal RCN. Me hicieron esa propuesta y ahí yo dejo Semana. Me voy supuestamente a concretar la propuesta con RCN y ahí sí me metieron carreta”, dijo en su intervención corta durante la entrevista para Santiago Moure y Martín de Francisco.

El periodista y presentador mencionó además que en este tipo de grandes empresas se ha sentido excluido, refiriéndose a que su estilo de periodismo es inmersivo y se preocupa genuinamente por el bienestar de la ciudadanía, lo cual no es del agrado de muchos directivos.

Aunque aseguró que claro que tuvo problemas con Vicky, pero porque todo periodista los tiene con su director cuando no están de acuerdo: “Cuando usted es como una oveja que se sale un poco del redil, por eso es que uno tiene problemas con los directores. Porque cuando usted se pone en los zapatos de la gente, empieza a darse cuenta que está obligado como periodista a contar las cosas desde esa perspectiva del ciudadano que se pregunta y que es el que termina padeciendo las decisiones de nuestros gobernantes”, concluyó.