Por: Juliana Hernández • Colombia.com

Actor colombiano Jaime Barbini sufre fuertes dolores y pide que le hagan la eutanasia

El artista de 78 años sufrió un derrame cerebral, atraviesa episodios de depresión y también tuvo COVID.

El actor de 78 y su familia ya hicieron la solicitud para la eutanasia. Foto: Youtube Mi abuelo, mi papá y yo.
El actor de 78 y su familia ya hicieron la solicitud para la eutanasia. Foto: Youtube Mi abuelo, mi papá y yo.

El artista de 78 años sufrió un derrame cerebral, atraviesa episodios de depresión y también tuvo COVID.

El reconocido actor Jaime Barbini se encuentra internado en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja tras sufrir nuevas complicaciones de salud que lo han hecho pedir, con evidente dolor, que lo dejen partir.

El último año ha sido bastante dificil para el también libretista, pues luego de sufrir un derrame cerebral en noviembre del 2020, se contagió de coronavirus y pese a haber superado dichas enfermedades, recientemente le fueron detectadas dos hernias.

Las secuelas siguen causándole problemas, lo que llevó a su hija Katherine Becerra a publicar un video en redes sociales para que sus solicitudes sean escuchadas lo más pronto posible.

En la grabación, que fue replicada por el programa de entretenimiento del Canal Uno 'Lo sé todo', aparece el artista en la cama del centro médico pidiendo con angustia y claramente agotado, que lo dejen morir.

El boyacense, recordado por su participación en producciones como 'Escobar, el patrón del mal', 'El laberinto', 'Infiltrados', 'La reina del sur' y 'Amor en custodia', llevaría varios días negándose a comer y está atravvesando fuertes episodios de depresión.

"Está muy delicado, porque tiene una depresión. Está en una cama todo el tiempo, no se puede mover, grita y llora todas las noches y pide que se quiere morir", reveló la heredera de Barbini en conversación con el programa mencionado.

Becerra agregó que tanto su padre, como el resto de su familia, están de acuerdo con que se le practique la eutanasia, llamado que ya fue remitida a la EPS del actor, pero al parecer, según aseguró la mujer, las entidades de salud estarían dilatando el proceso.

"Por favor, que nos escuchen las autoridades de salud, que revisen el caso y miren realmente qué está sucediendo", pidió Katherine, que junto a la esposa de Jaime y el resto de seres queridos esperan con ansias una pronta respuesta. 

"No quiero seguir viviendo", grita el artista mientras su hija le pide que se calme. Segundos después, con más tranquilidad, le expresa cuanto la ama y le pide ayuda para que lo apoye en su decisión de querer dejar de sufrir.

"Esto me destrozó el corazón, es una situación muy difícil", "por el derecho a morir dignamente", "que situación tan triste", "así será el desespero, Dios iluminalo", son algunos de los tantos comentarios que se leen bajo la publicación.

Captura de pantalla. Foto: Instagram @losetodocol.