Por: Linda Yicela Hernández Sanchez • Colombia.com

Luces Velásquez confiesa que 'Betty, la fea' tendría segunda temporada

Varios actores de la edición original de 'Yo soy Betty, la fea' siguen trabajando juntos en salas de teatro y próximamente, al parecer, en una nueva entrega de la telenovela.

Luces Velásquez conserva una buena amistad con sus compañeras de grabación. Foto: Instagram
Luces Velásquez conserva una buena amistad con sus compañeras de grabación. Foto: Instagram

Varios actores de la edición original de 'Yo soy Betty, la fea' siguen trabajando juntos en salas de teatro y próximamente, al parecer, en una nueva entrega de la telenovela.

Desde hace unos meses se viene especulando sobre un nuevo proyecto en el que se estaría trabajando inspirado en la edición original de la famosa telenovela 'Yo soy Betty, la fea', una de las producciones colombianas más exitosas en América Latina que se estrenó hace dos décadas con los actores Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello como protagonistas.

Esta novela, creada por el guionista Fernando Gaitán y dirigida por Mario Ribero, se lanzó originalmente en 1999 y cosechó tanto éxito que ha sido emitida en más de 180 países, se ha doblado a 25 idiomas, ha tenido 28 adaptaciones alrededor del mundo que siguen causando furor en la pantalla chica y logró conseguir un Guinness Record. Además, estuvo desde el 2021 hasta mediados de este 2022 en el catálogo de la plataforma de streaming de Netflix, donde siempre ocupó uno de los primeros lugares en la lista de contenidos más vistos en Colombia y Latinoamérica.

Debido a la buena acogida que ha tenido la producción en diferentes partes del mundo durante años de generación en generación, hace unos meses el actor Jorge Enrique Abello causó revuelo al publicar una foto con su colega Ana Maria Orozco junto con un mensaje que decía: “Todo puede volver a empezar”, lo que muchos de sus seguidores interpretaron como la segunda entrega de la novela.

Luego, el presentador Carlos Ochoa mencionó que era muy probable  que los actores que le dieron vida a Armando Mendoza y Beatriz Pinzón regresaran nuevamente a interpretarlos, sin embargo, hasta el momento no se han conocido más detalles del elenco que podría acompañarlos en esta segunda temporada.

Ahora, con el relanzamiento de la producción en Canal 13, la actriz Luces Velásquez, que le dio vida a Bertha, una de las integrantes del llamado “Cuartel de las Feas”, dio algunas pistas al respecto mientras hablaba de su personaje y las anécdotas que vivió durante las grabaciones con sus compañeras que se convirtieron en sus amigas. "Seguimos viéndonos y nos apoyamos. Es una relación muy bonita de mucho tiempo, fuimos como una familia. Imagínate dos años trabajando 17 horas diarias, estábamos más juntas que con nuestras familias”, comentó en este medio.

Frente a los rumores de la segunda temporada de la novela, la actriz mencionó: “Muy seguramente vamos a tener una nueva parte. Estamos en la conversación, vamos a ver si se puede”, dejando aún más inquietos a los amantes de esta historia que en su nueva entrega contaría con la participación de la hija de los protagonistas.