Por: Paula Castro • Colombia.com

Aida Merlano hizo una millonaria donación que llevará a su hija de nuevo a juicio

La Fiscalía asegura que Aida Victoria constituyó una empresa fachada para ocultar bienes de su mamá

Aida Victoria, Victoria Merlano y su hijo. Foto: Instagram @aidavictoriam
Aida Victoria, Victoria Merlano y su hijo. Foto: Instagram @aidavictoriam

La Fiscalía asegura que Aida Victoria constituyó una empresa fachada para ocultar bienes de su mamá

La Fiscalía General de la Nación hizo un escrito de acusación de 13 páginas, en donde acusan a Aida Victoria Merlano por el delito de enriquecimiento ilícito de particulares. Ellos aseguran que la joven está escondiendo parte del dinero que tendría su madre. 

La presentación del documento se hizo el martes, y en el proceso que vinculan al círculo más íntimo y cercano de la influencer, quién además hace poco pasó por otro proceso legal y está condenada en primera instancia por la fuga de su mamá, la excongresista Aida Merlano. 

El expediente está en manos de la Fiscalía 24 especializada en Lavado de Activos, ha pasado desapercibida, puesto que los focos de varios medios estaban puestos en el resultado del proceso por la fuga de su madre del consultorio odontológico, lo cual ocurrió en octubre de 2019. Sin embargo, ahora con la presentación de este nuevo documento, Aida Merlano está a un paso de tener que volver a juicio como acusada. 

Según el escrito de acusación conocido por el medio de comunicación EL TIEMPO, las labores investigativas empezaron el 31 de octubre de 2019 en la Dirección contra el Lavado de Activos, que recibió información de una persona que dio cuenta de varios movimientos de dinero extraños que realizaba la influenciadora. 

"En la iniciativa investigativa se mencionó que Merlano Manzaneda junto a su padre constituyeron en el año 2019 una sociedad denominada ESAID SAS a fin de ser utilizada como fachada para ocultar bienes de propiedad de la condenada excongresista Merlano, con la finalidad de desaparecerlos de su haber, y que las autoridades perdieran el rastro de estos", se puede leer en el documento. 

Allí es donde inicia la acusación a Aida Victoria, ya que constituye la "pequeña empresa joven" ESAID con un capital autorizado de 2.200 millones de pesos, y con un capital pagado de 484 millones de pesos, dinero que no sabe de donde proviene  "En suma, Aida Victoria era un fantasma para el sistema financiero colombiano", habrá que esperar declaraciones por parte de la influenciadora porque no se ha pronunciado sobre el tema.