Alberto Linero confesó cuántos años se mantuvo en celibato por completo
Alberto Linero no se guardó nada y soltó el dato que muchos querían saber: cuántos años estuvo en celibato total.

Alberto Linero no se guardó nada y soltó el dato que muchos querían saber: cuántos años estuvo en celibato total.
Desde el momento en el que Alberto Linero manifestó su interés en renunciar a las obligaciones inherentes como sacerdote, sus seguidores quedaron sorprendidos, pues durante unos 20 años lo identificaban como el 'padre Linero', aunque muchos rechazan su decisión, hay quienes lo apoyan y lo mantienen como un referente de vida por su carisma y consejos al momento de afrontar cualquier problema.
Tan solo unos meses después de que el Vaticano aprobara su renuncia un año después de haberla presentado, Linero inició una relación con María Alcira Matallana con quien ya habría decidido llegar al altar. Sin embargo, mucho se llegó a especular sobre que la razón de su salida fue una mujer, por lo que él acaba de dejar en claro que es algo mucho más profundo que eso.
¿Cuánto le duró el celibato a Alberto Linero?
Recientemente el ex padre abrió su corazón y contó con detalles todo este tema personal en medio de Desnúdate con Eva, dirigido por Eva Rey y dejó en claro que como seres humanos comunes y corrientes, no debería la iglesia prohibir que un ser humano conozca su parte más íntima haciendo obligatorio para todos el celibato.
Teniendo en cuenta que durante muchos años estuvo entregado a la vida religiosa, Alberto Linero aseguró que perdió la virginidad con nada más y nada menos que 50 años y esto con la que ahora es su esposa, María Alcira Matallana, quien incluso en medio de la entrevista aseguró que esta primera vez fue del 1 al 10, un 7 y que ahora con el tiempo ya es todo un 10 en estos temas.
Al respecto él dijo, “Mi primera vez fue a los 50 años, con mi esposa. Con ella, nada más la conozco a ella (…) Yo fui célibe de verdad, el problema no era ese (…) Y yo estoy seguro de que no, es un don de Dios, es decir, si Dios no hubiera querido que tuviéramos sexualidad no nos hubiera dado aparatos genitales. La primera vez sí estaba nervioso. Soy un tipo que aprende fácil, siempre he sido precoz, siempre he aprendido fácil, pues nada yo estaba preparado, yo sabía que iba a ser un lío, pero lo iba a intentar. Pero no tenía miedo de que no fuera, me creo capaz".
El ex sacerdote comentó que era más bien por la soledad que estaba sintiendo, la falta de contacto, de conexión, eso sí, ahora que ve la situación desde afuera si tiene claro que es lo que la iglesia ya no debería tener o permitir. Ahora es consciente que dejar esta vida de lado le permitió volver a ser feliz.