Por: Santiago Garay • Colombia.com

Alcalde de Medellín entrega la medalla por contribución a la cultura a la familia de Darío Gómez

En Medellín las personas cantan ‘Nadie es eterno en el mundo’ para despedir a ‘El Rey del Despecho’.

Medalla de reconocimiento para Darío Gómez. Foto: Instagram @elreydeldespecho
Medalla de reconocimiento para Darío Gómez. Foto: Instagram @elreydeldespecho

En Medellín las personas cantan ‘Nadie es eterno en el mundo’ para despedir a ‘El Rey del Despecho’.

Los homenajes para agradecer a ‘El Rey del Despecho’ continúan, el pasado jueves 28 de julio, Daniel Quintero, alcalde de Medellín, hizo entrega a la familia del reconocido intérprete de música popular, de la medalla Alcaldía de Medellín, en la Categoría Oro, como reconocimiento por su contribución a la cultura y a la música colombiana.

"El maestro de alguna manera interpretó los dolores de nuestra sociedad, era capaz de convertir la tristeza en alegría, capaz de ser un sanador con sus canciones. Él decía que nadie es eterno en el mundo, pero Darío Gómez ya no está en este mundo, está en nuestro corazón, en el de todos los antioqueños y todos los colombianos, y en ese lugar él es eterno”, dijo Quintero Calle.

El reconocimiento se realizó en coliseo de voleibol Yesid Santos, la alcaldía con un común acuerdo con sus familiares, dispusieron del recinto para realizar la velación de Darío Gómez, donde cientos de fanáticos podrán acercarse a darle el último adíos, las puertas para darle la despedida al cantante estarán abiertas el próximo sábado.

Las autoridades recordaron que quienes deseen participar de la despedida del cantante en el coliseo Yesid Santos, deberán tener en cuenta que está prohibido el ingreso de menores de edad, así como el ingreso de licor o personas en estado de embriaguez.

“Previo acuerdo con la familia del maestro, se había establecido un horario más extenso, informado en la mañana de hoy por la Alcaldía de Medellín, sin embargo, la familia, después de una reunión, pidió cambiar el tiempo de duración de la cámara ardiente, con el fin de elaborar su duelo de una forma más privada”, se indicó en un comunicado.

Durante la velación del día jueves de ‘El Rey del Despecho’ se realizaron varios actos como homenaje, además del reconocimiento por parte de la alcaldía, un grupo de artistas le dedicaron sus más grandes éxitos, Arelys Henao, John Alex Castaño, Charrito Negro, Alexis Escobar y Jhonny Rivera, entonaron la canción más reconocida del cantautor ‘Nadie es eterno en el mundo’.

La familia de Darío Gómez agradeció a los asistentes de la ciudad de Medellín y a los colombianos en general, el cariño tan grande que le han manifestado al artista, además de agradecer a las autoridades por brindarles el espacio para el homenaje y despedida del cantante, el último adíos se realizará el sábado 30 de julio, a la 1:00 pm, en la iglesia Santa Gema y para concluir en su última morada el Parque Cementerio Campos de Paz.