Por: Paula Castro • Colombia.com

Alexandra Restrepo reveló los complejos momentos de depresión que ha tenido que vivir

La reconocida actriz aseguró que es la primera vez que puede tocar este tema en su vida y no pudo evitar romper en llanto. 

La actriz Alexandra Restrepo. Foto: Instagram @diaadiacaracoltv
La actriz Alexandra Restrepo. Foto: Instagram @diaadiacaracoltv

La reconocida actriz aseguró que es la primera vez que puede tocar este tema en su vida y no pudo evitar romper en llanto. 

El programa de las mañanas "Día a día" del canal Caracol de este 1 de febrero tuvo como primera invitada a la humorista, actriz e imitadora, en donde relató cómo ha sido su papel en ‘Los Briceño’ y cuáles serán sus nuevos proyectos, pero además se abrió sobre sus sentimientos. 

La actriz reveló que su tío falleció, quien era la cabeza de su familia, ya que hace algunos años perdió a sus padres. Si bien, la actriz aseguró que no pensaba hablar de esto y tampoco lo quería, los presentadores le dieron la confianza de contar lo que ha tenido que atravesar. Restrepo aseguró que él murió hace dos semanas a causa de una bacteria y esta noticia ha sido un balde de agua para ella.

Esta compleja situación hizo exacerbar sus síntomas de depresión. Alexandra, en medio de su relato, aseguró que aún existe un tabú muy fuerte frente a la salud mental. Aseguró que al verse al espejo creía que estaba bien, pero su esposo la convenció de recibir ayuda por parte de especialistas. 

También menciono que no tenía en cuenta cómo afecta a los familiares: “no me imagino el sufrimiento que le causé a mi hija y a mi esposo” Seguidamente, Alexandra aseguró que no es algo fácil de asimilar y llevar. Pues, cuando tiene que suministrarse gotas de ‘Rescate’, significa estar “drogado” todo el día. 

Como uno de sus consejos al comenzar el día es tender la cama sin importar que tantas ocupaciones tenga, pues esto tiene un gran significado, aunque parezca una simple tarea. Finalmente, la actriz agregó que nunca fue fácil hablarlo mientras se le quebraba la voz, ya que no esperaba que su invitación se tornara a un tema tan delicado como este.