Por: Linda Hernández • Colombia.com

Alexandra Restrepo reveló las fuertes secuelas que dejó el Covid-19 en su cuerpo

Para la actriz recordada por su participación en 'Sábados felices' no ha sido nada fácil lidiar con estas secuelas.

Después de 4 meses de padecer el virus pudo volver a respirar con normalidad. Foto: Instagram
Después de 4 meses de padecer el virus pudo volver a respirar con normalidad. Foto: Instagram

Para la actriz recordada por su participación en 'Sábados felices' no ha sido nada fácil lidiar con estas secuelas.

La actriz y humorista colombiana Alexandra Restrepo,  recordada por su participación durante varios años en el programa 'Sábados Felices', confirmó que había dado positivo para coronavirus en marzo de este 2020.

Fueron varios días los que estuvo luchando contra esta grave enfermedad que ha afectado a millones de personas en el mundo, de la que afortunadamente salió victoriosa. Sin embargo, dejó duras secuelas en su cuerpo que la han atormentado desde entonces.

En entrevista para el programa de entretenimiento 'La Red' de Caracol Televisión, dio detalles sobre los cambios que ha experimentado desde que tuvo que enfrentar el virus, revelando que llegó a perder 12 kilos y, al parecer, sus defensas son tan bajas que estuvo muy mal de salud en septiembre y octubre.

También explicó que después de 4 meses de haberse contagiado, ha logrado volver a respirar con normalidad, detalle que tuvo durante todo este tiempo preocupados a sus seguidores, teniendo en cuenta que por lo general este problema permanece aproximadamente 14 días en el cuerpo.

Entre otras secuelas que ha tenido que enfrentar están la caída del pelo, y el color de sus dientes, "empecé a notarlos grises, como si el esmalte se estuviera desapareciendo", contó.

Al consultar lo que le estaba pasando con los profesionales de la salud, le indicaron que eran efectos normales entre los pacientes que han padecido Covid-19 y que no tienen ninguna solución.

“Es muy agotador porque llega el momento en que uno dice: algo que me deje dormir, me escucho todo el tiempo como si tuviera gripa. Toso y toso y toso, sobre todo en las noches, en las mañanas es jarto porque tienes mucha congestión”, mencionó Restrepo al medio.

Diariamente debe tomar 30 pastillas acompañadas de medicamentos naturales y bioenergéticos que la ayudan a sentirse mejor. Pese a la difícil situación que le ha tocado vivir los últimos meses, asegura sentirse agradecida con la vida y está dispuesta a disfrutarla hasta cuando pueda.