Por: Paula Castro • Colombia.com

Alina Lozano tiene una fobia que le impidió casarse con Jim Velásquez y la mandó a terapia

Alina Lozano reveló que incluso requirió apoyo psicológico y terapia dos veces a la semana.

Jim Velasquez y Alina Lozano. Foto: Instagram @jimvelasquezoficial
Jim Velasquez y Alina Lozano. Foto: Instagram @jimvelasquezoficial

Alina Lozano reveló que incluso requirió apoyo psicológico y terapia dos veces a la semana.

La afamada actriz de televisión, Alina Lozano y el joven Jim Velásquez siguen dando de que hablar y estando en el centro de atención por la mediática relación que sostuvieron y que fuertemente criticada por una diferencia de edad de 30 años.

Pero las críticas no llegaron no solamente eso, que de por sí, es un factor que socialmente llama la atención, sino porque ambos han compartido algunos de los momentos ante la cámara, como su pedida de mano en pleno programa en vivo, y la supuesta terminación de la relación, luego de que ventilaran problemas de mala comunicación. 

Fue este 16 de agosto que Alina decidió ahondar en el final de la relación y confesó, entre otras, que tiene miedo al compromiso. Lo hizo durante una transmisión en vivo en su cuenta en Facebook, en que abrió el corazón a sus seguidores.

La artista confesó, precisamente a través de las redes sociales, que tenía una fobia que la había hecho alejarse de su exprometido: “Hoy me quité un peso de encima, pero descomunal. Desde que Jim me propuso matrimonio, yo me patraseé, y lo puedo decir hasta ahora por qué lo he hablado. Él no sabe que yo iba a terapia dos días a la semana, porque cuando me atasco, yo busco ayuda profesional”.

Alina recalcó que: “Jim nunca me ha visto entusiasmada con el matrimonio y me lo ha dicho muchas veces. Yo dije sí, pero me quedé en shock. El tema del matrimonio me aterró absolutamente, me aterroricé. Yo entré en pánico y no lo he sabido hablar con él. Eso me llevó a retirarme emocionalmente de la relación”, afirmó Alina.

Y continuó diciendo: “Jim nunca me ha visto entusiasmada con el matrimonio y me lo ha dicho muchas veces. Yo dije sí, pero me quedé en shock. El tema del matrimonio me aterró absolutamente, me aterroricé. Yo entré en pánico y no lo he sabido hablar con él. Eso me llevó a retirarme emocionalmente de la relación”.

Gamofobia:

La gamofobia se define como el miedo irracional a contraer matrimonio. Esto no quiere decir que la persona no sea capaz de tener una pareja estable y duradera (filofobia, miedo al compromiso), pero en el momento de contraer matrimonio es cuando surge este miedo irracional», afirma Laura Valenzuela.

Respecto a la diferenciación entre hombres y mujeres, considero que no es una cuestión de diferencia de géneros, sino que hay una diferenciación en cuanto al rol social que ocupan dentro de la sociedad, declara la psicóloga.