Por: Juliana Hernández • Colombia.com

El trágico final de la amante "estrato 5" de Escobar que por poco desbanca a su esposa

La historia la relató la viuda del paisa en su libro.

Esobar se habría enamorado de perdidamente de una de sus amantes. Foto: Twitter
Esobar se habría enamorado de perdidamente de una de sus amantes. Foto: Twitter

La historia la relató la viuda del paisa en su libro.

Son bastantes las confesiones que hace Victoria Eugenia Henao en el libro que publicó donde narra su "vida" y su "cárcel" al lado de Escobar, y en uno de los capítulos, hace una importante revelación sobre una mujer con la que su marido llegó a tener algo mucho más fuerte que una aventura.

Eugenia menciona a Virginia Vallejo, Elsy Sofía y Wendy Chavarriaga, y es esta última a quien dedica un gran fragmento, pues según describían los trabajadores de su esposo, fue una mujer que hizo "tambalear su reinado", ya que la relación que tuvo con el capo fue bastante seria.

Según cuenta la viuda, se conocieron cuando alias 'el Tïo' le pidió a su colega recibir a una mujer que llegaba de Estados Unidos, quien apareció por sorpresa con "una morena de ojos verdes, cuerpo espectacular, 1,85 metros de estatura y 28 años de edad", describió Victoria.

De inmediato, Escobar quedó encantando con ella, pero conquistarla en un principio no fue fácil para él, pues su perfil era completamente opuesto al de las mujeres con las que solía tener aventuras, ya que contaba con la estabilidad económica que todas las que decidían involucrarse con él, esperaban llegar a tener.

“La nueva conquista de mi marido era estrato cinco, rica, con un lujoso apartamento en uno de los mejores sitios de El Poblado. […] Era la primera mujer a la que no tenía que regalarle nada, ni carro, ni vivienda, ni dinero. Ella tenía todo, aunque para acelerar la conquista de todas maneras le regaló un automóvil Renault 18”, escribió.

Finalmente se dejó cautivar por Escobar e incluso terminó embarazada de él, pero ese bebé nunca llegó al mundo, pues aunque ella quiso ocultarlo con las intenciones de escaparse a Estados Unidos para poder tenerlo, de alguna manera 'el patrón' se enteró y contrató a un enfermero sin su consentimiento, para detener la gestación.

"Wendy despertó y casi enloquece cuando entendió lo que había sucedido. Fue tan dramático que en un movimiento muy ágil dio un salto e intentó lanzarse al vacío desde una de las ventanas, pero los hombres de Pablo reaccionaron y lograron asirla antes de caer al vacío”, agregó.

Más adelante, Wendy se relacionó sentimentalmente con alias 'Popeye', algo que le causó mucha desconfianza a otro trabajador de Escobar que empezó a rastrearla y en medio de su investigación, se dio cuenta de que se estaba comunicando con integrantes de la Fuerza Élite que buscaban dar con el capo.

El nombre de Wendy Chavarriaga estaba en la lista de las 300 personas a quienes 'Popeye' confesó haberles quitado la vida, convirtiéndose en su "caso más doloroso", pues la consideraba el amor de su vida.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News